La Fundación Regional «El Niño Simón» Monagas inició el ciclo de Talleres de Lengua de Señas Venezolana para enseñar a los niños y niñas de la Patria esta importante forma de comunicación.
El primer taller tuvo lugar en la urbanización Puertas del Sur en Maturín, con el apoyo de las intérpretes Enny Fond y Oriana Valderrama y la participación de 20 niños de la parroquia San Simón.
«Hoy, gracias a nuestra Gobernadora Yelitze Santaella iniciamos esta actividad tan bonita y didáctica con la intención de motivar a nuestros niños y niñas el aprendizaje y la sensibilidad social. Aprender lengua de señas venezolana es una poderosa herramienta de comunicación esencial para establecer contacto con nuestra comunidad con condiciones especiales»
Danielys León, presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón» Monagas
Fundación El Niño Simón garantiza tratamientos esenciales
Durante la semana radical, la Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas realizó entrega de tratamientos esenciales que incluyen anticonvulsivos y antidepresivos para 30 niños del municipio Maturín con diversas patologías. “Garantizamos fármacos esenciales como la Carbamazepina para el control de patologías que requieren atención permanente”, expresó León.
En paralelo, la Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas ofrece consultas especializadas en la Clínica divino Niño Jesús para niños y niñas que requieran atención ortopédica y traumatológica.
Lea también: Fundación El Niño Simón Monagas atendió a 30 infantes del sector Viento Colao