Gobernación y MinMujer entregaron 152 títulos de tierras a 256 monaguenses

Este viernes en un plan de acción conjunta entre la Gobernación de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), fueron otorgados 152 títulos de tierras.

954

Este viernes en un plan de acción conjunta entre la Gobernación de Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), fueron otorgados 152 títulos de tierras que corresponden a 16 mil 994 hectáreas.

La actividad tuvo lugar en el sector Plantación de la zona rural de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, informó la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella, quien junto a Carolys Pérez, Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, favoreció a 256 monaguenses.

“Con esta entrega de la titularidad de las tierras, buscamos que sean las mujeres la defensoras de la patria con la producción de rubros proveniente del campo, que además les permitirá el sustento del hogar, así como la oportunidad de asumir el papel de vanguardia con mayor impulso”, dijo.

Mujeres empoderadas con los títulos de tierras

Pérez resaltó que con programas fructíferos como este, serán las mujeres quienes se empoderarán de la “P” de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Hoy más que nunca invitamos a la organización a las mujeres de nuestro país, que sigan creyendo en el proyecto bolivariano y socialista que es absolutamente feminista, en el que se podrán desarrollar a plenitud la emancipación de la mujer venezolana”, manifestó.

Por su parte la directora de MinMujer en Monagas, Eduvelys Tovar, especificó la cantidad de títulos y el lote de tierras entregados en la capital monaguense, a saber: un título para 0,29 has, en la parroquia Alto de Los Godos; 15 títulos correspondiente a 114 has, en la zona rural de Boquerón; 36 titularidades de seis mil 651 papeles legales de tierras en zonas rurales de San Simón sur; dos títulos de 63 has, a la población de El Corozo; y nueve titularidades en la parroquia La Pica, asignadas a mil 368 has.

Del mismo modo, para la localidad de Las Cocuizas, distribuyeron 20 has, en cinco títulos; en San Simón Centro, un título perteneciente a 1.730 has; y en la parroquia Santa Cruz, 10 títulos de 110 hectáreas.

Las que no se rinden

Más temprano, desde las instalaciones de Pdvsa, las autoridades antes referidas dieron inicio al programa de radio “Las que no se rinden”, edición número 1, en el que cada mujer podrá obtener información, orientación y conocimientos acerca de sus derechos y deberes, así también de los organismos que les acompañarán para gestionar cualquiera que sea el caso.

Lea también:

Trifulca en AD Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario