Productores en Monagas compran litro de diésel en 0,60 y un dólar

Productores en Monagas deben comprar gasoil en estados como Anzoátegui y Bolívar.

561

Productores en el estado Monagas, aseguran que deben comprar el litro de gasoil en 0,60 y un dólar para seguir produciendo los alimentos que llevan a los mercados de la entidad.

El coordinador de Fedecámaras en la entidad, Fernando Frías, manifestó que esta situación se hace cada vez más común, lo que podría tener en los próximos meses un impacto en los precios de los alimentos como el arroz, la harina de maíz y trigo, el queso y la pasta.

«Monagas en los próximos meses pasará de ser un estado productivo a una región de desabastecimiento, sin productos nuevamente en los anaqueles de los establecimientos comerciales, si no se atiende esta falla a tiempo, ya los productores deben buscar el diésel en estados como Anzoátegui y Bolívar, para poner a funcionar las máquinas con que aran la tierra, las plantas eléctricas que se necesitan para poner activos los equipos que procesan el trigo, el maíz y el sorgo», precisó Fernando Frías.

Precio del queso podría sufrir un impacto de 60 %

El representante gremial Fernando Frías, dijo que la producción de queso en la entidad es una de las que se podría ver afectada en los próximos tres meses, como uno de los alimentos más consumidos por los monaguenses.

Frías indicó que los incrementos de los rubros se reflejan siempre en la compra de los consumidores finales, quienes ante esta situación bajan el consumo de muchos productos.

«Los productores de este rubro se ven afectados directamente por el proceso de preparación del mismo, ya todo esto se escapa de nuestras manos porque al final de todo tenemos que buscar seguir adelante con nuestra labor en el ámbito productivo», resaltó Fernando Frías.

Lea también

Vecinos del sector El Paraíso en Ezequiel Zamora llevan 6 meses con las cloacas desbordadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario