Obreros de las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín queman la basura

Obreros de la Alcaldía de Maturín queman la basura en El Samán.

366

Obreros de la Alcaldía de Maturín, queman la basura que recogen en la vía principal del sector El Samán, debido a que, según denunciaron los vecinos, no cuentan con bolsas recolectoras para echar los desechos.

Habitantes de los urbanismos cercanos como El Samán I y II, Los Apamates, Las Delicias y Guanaguanay, aseguran que el humo que genera la quema de los desechos, afecta a los residentes, pues deben salir de sus casas a buscar aire fresco.

«Esta situación la estamos viviendo desde hace varias semanas atrás, donde los obreros de la Alcaldía cortan el monto y recogen los desechos en la vía principal y la queman, eso está afectando a los vecinos que residen en los urbanismos cercanos, pues hay personas que sufren de asma», denunció la vecina de Las Delicias, Anibel Sucre.

Vecinos piden instalar nuevas luminarias

Ante la falta de alumbrado de la vía principal de Los Samanes, los habitantes de esta zona pidieron al gerente municipal Wilfredo Ordaz, la restitución de luminarias, pues aseguran que la oscuridad propicia que el índice delictivo se incremente.

«Atracos a mano armada es lo que se vive después de las 6:00 de la tarde, no podemos andar ya por esa zona porque todo está a oscuras, pues las autoridades desde que se inauguró esta vía no han vuelto a colocar más luminarias y eso afecta a más de 5 urbanismos que se encuentra en este destino», expresó la vecina, Inés Lara.

Lea también:

Inatur Monagas busca fomentar alianzas con los prestadores de servicio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario