Gobernación y Pequiven realizan Expoventa de fertilizantes en Maturín

La Gobernación de Monagas y Pequiven atienden a productores agrícolas monaguenses en la Expoventa de Fertilizantes.

717

La Gobernación Bolivariana de Monagas y Pequiven atienden a productores agrícolas monaguenses en la Expoventa de Fertilizantes gracias al convenio entre ambas instituciones para abaratar costos de insumos y garantizar la siembra de este ciclo de invierno.

Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo la actividad de venta de insumos se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Ferial “Chucho Palacios» en el municipio Maturín, luego de atender más de 2 mil productores de los municipios Caripe, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay, Santa Bárbara, Uracoa y Libertador.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, expresó que esta acertada alianza para la venta directa de fertilizantes necesarios para rubros como maíz, arroz, soya y frijol -en este ciclo invierno que comienza-, abarata los costos pues elimina los intermediarios y garantiza que los agricultores obtengan estos productos para su actividad que garantiza la producción de alimentos.

«Estamos convencidos que el camino para salir adelante es la producción, es por ello que a pesar de las dificultades saldremos victoriosos con el trabajo en conjunto con el agricultor, el Estado venezolano y sus instituciones. Cumpliremos las metas establecidas del Plan Carabobo 200” refirió la mandataria regional».

Financiamiento

La Gobernación del estado a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo) estará entregando este jueves financiamientos a los productores para la adquisición de insumos agrícolas.
Asimismo pequeños productores resultarán beneficiados con kits agrícolas como parte del apoyo del gobierno regional para el desarrollo de las actividades productivas en el estado.

Lea también:

Instalada tercera feria regional de fertilizantes en el sur

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario