Instalada tercera feria regional de fertilizantes en el sur

Ete martes fue instalada en el municipio Uracoa, la Tercera Feria regional de Fertilizantes.

155

Con la idea de seguir potenciando a Monagas como un estado de gran desarrollo agroindustrial, este martes fue instalada en el municipio Uracoa, la Tercera Feria de Fertilizantes, promovida por la Gobernación en alianza estratégica con Pequiven.

Esta vez son beneficiados con esta feria regional de fertilizantes, los productores de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa. Además, de agricultores del estado Delta Amacuro, adquiriendo a precios de costo insumos necesarios para las siembras de importantes rubros de cereales, leguminosas y tubérculos.

La actividad es promovida por el Estado Mayor Agroproductivo, que invita a la participación de los pequeños y medianos productores, comunas y comuneros.

Asistieron a la inauguración de la expoventa del sur autoridades regionales y los alcaldes de Libertador, Carlos Requena; y Mary Carmen Gascón, de Uracoa, anfitriona del encuentro.

Yldemaro Millán, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), señaló que la feria más que comercializar productos del campo, representa una oportunidad para establecer alianzas e impulsar proyectos convirtiendo a la tierra de Juana La Avanzadora en una “potencia productiva”.

“Contamos con un pueblo productivo, que trabaja la tierra, el campo, creyendo fielmente en la construcción de una patria socialista, con desarrollo autosustentable”, dijo el diputado regional.

Afirmó que la gobernadora Yelitza Santaella ha impulsado la producción en todos los niveles como garantía de futuro para los habitantes de esta tierra.

Como parte de la dinámica de la expoventa, la Gobernación otorga financiamiento a pequeños y medianos productores, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del estado Monagas (Foncredemo), para la adquisición de insumos a muy bajos costos, esto gracias al convenio con Pequiven, que rompe con la cadena de intermediarios en la comercialización de fertilizantes agroindustriales.

Feria regional de fertilizantes potencia desarrollo

Entre los anuncios importantes, a propósito del desarrollo agrícola que representa el sur de Monagas, la alcaldesa de Uracoa destacó que pronto en esta zona cosecharán frijol, yuca y lechuga. Además, los agricultores preparan la tierra para cultivar en este ciclo de invierno más de 600 hectáreas de arroz.

Cronograma ferial

La primera Feria regional de fertilizantes se desarrolló en Caripe atendiendo a los productores del norte de Monagas (Acosta, Caripe y Piar); la segunda tuvo como escenario los silos de Punta de Mata, donde asistieron agricultores de los municipios del oeste de la región (Aguasay, Ezequiel Zamora, Cedeño y Santa Bárbara).
Este miércoles la expoventa continuará en la zona sur y, simultáneamente, se instalará en las instalaciones del Parque Ferial Chucho Palacios en Maturín.

Instituciones

En Monagas conforman el Estado Mayor Agroproductivo el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, la Gobernación, alcaldías, Foncredemo, Sunagro, Agropatria, Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), Instituto Nacional de Tierras (INTI), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Corporación del Agro, Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), entre otros organismos.

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: 22 casos en Monagas 11 de mayo de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario