Usuarios inconformes con aplicación del pasaje digitalizado en Maturín

Usuarios piden a las autoridades tomar cartas en el asunto sobre el pasaje digitalizado.

930

El pago del pasaje digitalizado en Maturín, comenzó este lunes, 10 de mayo en 18 rutas de la zona oeste de la ciudad, razón por la cual los usuarios del transporte público se mostraron inconformes, ya que fueron pocos los choferes que tenían el dispositivo activo dentro de las unidades.

De igual modo, criticaron que la recarga mínima de la tarjeta asciende a 5 millones 400 mil bolívares, indicando que son pocas las personas que cuentan con esa cantidad de dinero para destinarlo exclusivamente a pagar el pasaje.

Dayerlin Márquez, afirmó que los choferes de igual forma, siguen pidiendo el pago en efectivo teniendo el dispositivo a la mano.

«No se justifica que sólo hayan iniciado con este plan 18 rutas en Maturín, la pregunta es, ¿dónde están esas 18 rutas?, ¿cuáles destinos cubren? porque si he visto una o dos unidades que cuentan con el dispositivo es mucho, aparte, los mismos colectores dicen que este nuevo método no es viable para ellos», expresó.

Por otra parte, un pasajero de La Cruz quien prefirió no identificarse, señaló que la recarga mínima de las tarjetas electrónicas está muy alta en 5 millones 400 mil bolívares, razón por la cual es oportuno que la redefinan y la lleven a 2 millones 500 mil bolívares, hecho que resultaría más viable si se tiene en consideración que estamos en un año de pandemia y la economía de los monaguenses se ha visto muy afectada por la situación.

Denuncian que no se están cumpliendo las rutas

Luis Alberto Calzadilla, usuario de la ruta Centro-Cascada, manifestó que debe abordar dos microbuses, para poder llegar hasta la parroquia Alto de Los Godos, donde reside su mamá, pues las unidades que salen desde La Cascada sólo llegan hasta el centro de Maturín.

«Me tengo que quedar en el centro, de allí tomar otro carro que me deje en Los Guaritos, ¿por qué sucede eso?, si antes los choferes de la ruta 20 llegaban hasta La Puente, donde comúnmente queda su parada, ahora ellos dicen que sólo llegarán hasta la plaza 7 y nadie hace nada», cuestionó.

Ante esta situación, los usuarios del transporte público hacen nuevamente el llamado a las autoridades responsables para que tomen cartas en el asunto, ya que el representante del Órgano Superior del Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez, aseguró que se tiene previsto sancionar a los choferes que incumplan con lo establecido.

Pasajeros rechazan aumento del pasaje arbitrario

Desde que se debió iniciar el cobro del pasaje digitalizado en 18 rutas de Maturín, los choferes se tomaron la atribución de subir nuevamente las tarifas de manera arbitraria, ya que no existe una Gaceta Oficial que respalde esta medida.

Huglenys Brito, comentó que los choferes de la ruta 26, que cubren el destino Centro-Zona Industrial de Maturín, cobran 500 mil bolívares, cuando el último ajuste decretado por el jefe de Transporte en la ciudad, Luis Figueroa, fue de 300 mil.

Es importante resaltar que ese ajuste del pasaje, que se realizó en Maturín, no se visualizó en ninguna Gaceta, por lo que los afectados piden a las autoridades de la Alcaldía de Maturín, colocar en las unidades los tabuladores donde estén reflejadas las tarifas vigentes, junto al recorrido corrspondiente.

Lea también:

85% de los productores agrícolas en Monagas perdieron temporada de siembra por escasez de diésel

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito
Mostrar comentarios (1)