85% de los productores agrícolas en Monagas perdieron temporada de siembra por escasez de diésel

Escasez de diésel hace que productores en Monagas pierdan la temporada de siembra.

604

El coordinador de Fedecámaras en la entidad, Fernando Frías, indicó que la escasez de gasoil se ha intensificado en las últimas semanas, lo que ha puesto en riesgo la producción de los alimentos, por lo que pronostica un desabastecimiento en los próximos meses en todos los mercados.

El representante empresarial manifestó que sólo se le está garantizando el gasoil al 10 por ciento de los productores en la entidad monaguense, situación que pone en riesgo la producción de alimentos en todo el país.

«Un tractor, que se utiliza para trabajar la tierra antes de sembrar, utiliza 150 litros de gasoil, el cual rinde para dos días de trabajo, actualmente, el combustible que le están entregando a los productores sólo alcanza para surtir al 10 por ciento, por esta causa, lo que se visualiza en los próximos meses es un desabastecimiento en los alimentos de alto consumo», explicó Fernando Frías.

Productos de primera necesidad en riesgo de escasez

El huevo, la leche, la carne, el queso, los granos, el arroz y la harina de maíz, son algunos de los rubros que podrían comenzar a escasear en los establecimiento comerciales, si las autoridades responsables no buscan alternativas para solucionar el problema con el gasoil.

«Es lamentable ver un estado tan productivo como lo es Monagas, y que actualmente no cuente con diésel para mover las maquinarias que hacen posible la producción de los alimentos, ya nuestro representante nacional, ha solicitado ante el Gobierno una mesa de trabajo para tratar de solucionar esta falla, pero no reciben respuestas», expresó Fernando Frías.

Lea también

Más de 5 sectores en Maturín reportan falla en el sistema eléctrico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario