Alcaldía de Maturín inicia formación de brigadas de prevención y defensa integral

La Alcaldía del municipio Maturín dio inicio a la jornada de formación de brigadas de prevención, desinfección y defensa integral de la juventud.

335

La Alcaldía del municipio Maturín dio inicio a la jornada de formación de brigadas de prevención, desinfección y defensa integral de la juventud.

Este curso de inducción está siendo impartido en las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha, por funcionarios de Protección Civil municipal, Consejo Municipal de Derecho de niños, niñas y adolescentes (CMDNNA) de manera articulada con la Policía socialista de esta municipalidad, a través de la dirección de la juventud de la Alcaldía del municipio Maturín.

Bertha Cedeño, directora de la Juventud de la Alcaldía de Maturín, informó que estas brigadas tienen como finalidad formar a los jóvenes para que sean protectores en las comunidades «hoy hemos dado inicio a esta jornada de cursos con las que se prevé preparar a nuestros jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela para que sirvan de protectores en sus comunidades, para llevar a cabo desinfecciones y concienciar a las personas en cuanto a la implementación de las medidas de bioseguridad».

alcaldia de maturin inicia formacion de brigadas de prevencion y defensa integral 1
Jóvenes participantes de este primer taller de capacitación.

Añadió que las brigadas de prevención, desinfección y defensa integral de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, estarán impartiendo charlas y talleres en las comunidades sobre seguridad ciudadana, bioseguridad familiar, administración de desastres, primeros auxilios, planificación familiar, entre otros aspectos de interés.

Por su parte, Abraham Calzadilla, coordinador de Educación de Protección Civil municipal, indicó la importancia de brindar este tipo de orientaciones a los jóvenes «estas capacitaciones son fundamentales porque orientamos sobre la autoprotección ciudadana, además de crear conciencia en cuanto a reducir los contagios por Covid, las medidas que deben aplicar para controlar la propagación de este virus».

Carlos Cedeño, director del servicio Comunal de Polimaturín y coordinador del frente preventivo municipal, acotó que desde la dirección de secretaría ciudadana de la municipalidad, siguiendo los lineamientos del alcalde Wilfredo Ordaz, se llevan a cabo estas jornadas de capacitación, para que en las comunidades estos jóvenes sepan cómo actuar ante cualquier novedad o emergencia que se presente.

Lea también:

Alcaldía de Maturín sorprendió con obsequios a madres en su día

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario