Zodi Monagas y Conas frustraron secuestro en 24 horas

Zodi Monagas, a través del Conas, Cicpc y otros organismos de seguridad, lograron desarticular una banda dedicada al secuestro en Maturín

1.994

Seis personas fueron detenidas, tras perpetuar un secuestro el día viernes 07 de mayo en Maturín; la información la dio a conocer el G/D Julio Ramón Barrios Torres; Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, quien detalló que se logró desarticular la banda en 24 horas.

Víctor Alexander Golindano (46), quien se desempeña como comerciante, fue secuestrado el viernes aproximadamente a las 5:00 de la mañana; de inmediato un familiar colocó la denuncia del hecho ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes conjuntamente con la División Contra Secuestros del Cicpc y otros organismo de seguridad, iniciaron las labores de búsqueda, a través del Plan Lapa, logrando desarticular el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en el sector 04 de febrero, parroquia Las Cocuizas de Maturín.

Los aprehendidos fueron identificados como José Luis Pacheco, Antonio Manuel García, quien se encuentra solicitado por un tribunal militar; Roberto Antonio Acosta, Jean Piero Estaban Véliz, Mervis Del Carmen Bandre, y un adolescente que fungía como cuidador.

Durante la detención, se logró incautar una pistola PGP, sin serial visible, color plateado; un revolver de fabricación casera, un cargador de pistola con capacidad para doce cartuchos, seis cartuchos de 9 mm sin percutir, un celular marca krip y uno marca blu.

Barrios Torres destacó que los secuestradores estaban pidiendo una suma de 100 mil dólares, a los familiares de la víctima para su liberación.

Además, el Comandante de la Zodi Monagas, también acotó que de manera articulada, a través del Plan Lapa, los diferentes organismos continúan activados con el objetivo de brindarle seguridad a la ciudadanía.

Lea también:

Sujeto solicitado desde Rumania fue detenido por el Cicpc en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa ZODI Monagas
Deja un comentario