Pasaje automatizado arrancó con buen pie en Maturín

La Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, aseguró que este lunes arrancó con buen pie, el pago de pasaje automatizado.

1.105

La Autoridad Única de Transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, aseguró que este lunes arrancó con buen pie, el pago de pasaje automatizado en 18 rutas del oeste de la ciudad.

“Los usuarios recibieron de forma positiva el avance tecnológico. Se están adaptando; comprando sus tarjetas R4, recargándolas y solicitando más información para aclarar sus dudas y disfrutar de éste nuevo método de pago”, dijo.

Destacó que desde el inicio de la jornada los conductores activaron los equipos para realizar los cobros y continuar con el proceso de formación al pueblo, con la finalidad de crear una cultura digital en el servicio de transporte público.

“De forma paralela, pagarán el pasaje automatizado y en efectivo, hasta que toda la población adquiera la tarjeta R4 y se sume al plan denominado Pago Integral Monagas, PIM”, detalló.

En ese sentido, resaltó que en una semana vendieron dos mil tarjetas en más de 12 sectores de la ciudad. “Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, realizamos operativos en Las Cayenas, La Cruz, Patria Nueva, El Corozo, La Candelaria, El Furrial, Potrerito, Alto Paramacomi, La Llovizna y en los urbanismos de la Zona Industrial de Maturín”, precisó.

pasaje automatizado arranco con buen pie en maturin 1
Estas son las tarjetas para el pago del pasaje digitalizado en Maturín.

El titular de la cartera de transporte en Monagas, anunció que durante las primeras horas de la mañana los pregoneros venderán las tarjetas en las paradas comunitarias; luego se ubicarán en las plazas Rómulo Gallegos, El Estudiante y 7 de diciembre, en el casco central de la capital monaguense.

“Contamos con 8 mil plásticos para ofrecerlos al público; en las próximas horas arribarán a la entidad otros 5 mil para cubrir parte de la demanda de pasajeros. Las ventas serán constantes en los puntos identificados”, sostuvo.

¿Cómo opera el sistema para pagar el pasaje?

Igualmente, aclaró que el sistema debita automáticamente un 10 por ciento en cada recarga de la tarjeta R4, que es utilizado para el mantenimiento constante de la plataforma.

“Los conductores ni los presidentes de rutas tienen acceso a ese dinero, ellos solo recibirán el pago de lo que realicen en cada vuelta”, enfatizó.

Lea también:

Este lunes activivarán plataforma para el pago digital del pasaje en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario