Municipio Piar recibió la antorcha bicentenaria

Este viernes 7 de mayo el municipio Piar se convirtió en el sexto municipio del estado Monagas en recibir la “Antorcha Bicentenaria y Libertaria”.

225

Este viernes 7 de mayo el municipio Piar se convirtió en el sexto municipio del estado Monagas en recibir la “Antorcha Bicentenaria y Libertaria”, tras el inicio de su recorrido el pasado 30 de abril desde Maturín.

Así lo indicó Miguel “Micky” Fuentes, alcalde de Piar, al tiempo que refirió que esta llamarada con el “Fuego Sagrado de Carabobo” recorre todo el territorio venezolano como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Bicentenario de la Batalla que selló el proceso de libertad de los venezolanos.

Y en Monagas, precisó el gerente municipal, ha visitado las jurisdicciones de Maturín, Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara, Cedeño y Piar, cuna del prócer Manuel Carlos Piar.

El acto tuvo lugar en la plaza Bolívar de la parroquia La Toscana, lugar en el que el cuentadante de Piar recibió de manos de su homólogo Humberto González –alcalde de Cedeño-, la antorcha que representa, en estos momentos, la viva historia de libertad de Venezuela.

González entregó a Fuentes la llama bajo una tarde lluviosa, destacando que “así como esas gotas no apagan el fuego que cuenta la gesta histórica de la lucha por la independencia y libertad que emprendió Simón Bolívar, Sucre, Páez, y Bermúdez, tampoco lo harán en esta época del comandante Hugo Chávez, aquellos que buscan esclavizar una vez más al pueblo venezolano.

“Hoy en representación del pueblo indígena, campesino y trabajador de Cedeño, transferimos esta llamarada al hermano “Micky” Fuentes, como muestra de las luchas acumuladas ante los 200 años de la libertad y de la batalla que la selló, este fuego jamás se apagará”, finalizó.

Entre tanto el jefe local de Piar expresó que el fuego aviva las luchas que se dieron en ese territorio por la libertad del pueblo venezolano, alegando que esa zona está llena de historia, por lo que el fuego cuenta con un itinerario que contiene 24 paradas.

En ese particular, el alcalde especificó que la “Antorcha Bicentenaria”, recorrerá la parroquia La Toscana, pasando por Hato Guayutal, que en tiempos libertarios acogió al Padre de la Patria como punto de logística a su paso por estas tierras; también será trasladada a Aragua de Maturín en donde se registraron hechos como el de la “Masacre de La Laguna de Los Desorejados”; luego llevarán el “Fuego Sagrado” a Buena Vista, Aparicio y finalmente a Guanaguana, para pasarlo este domingo 9 de mayo al municipio Acosta.

Fuentes agradeció la presencia de las autoridades castrenses y civiles en el acto; resaltando los actos artísticos presentados por Romer Botini, coordinador del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM); además de todos los miembros del comité organizador en Piar por la guía preparada para la llamarada histórica.

Cabe mencionar que además de Acosta, quedan pendientes por recibir el “Fuego Sagrado”, Caripe, Punceres, Bolívar, Libertador, Sotillo y Uracoa.

Lea también:

En Monagas flamea la antorcha libertaria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario