En Monagas flamea Antorcha libertaria con fuego sagrado de Carabobo

Con profundo amor patrio y los honores correspondientes autoridades civiles y militares de Monagas recibieron la “Antorcha libertaria” que recorre Venezuela con el fuego sagrado de Carabobo.

518

Con profundo amor patrio y los honores correspondientes autoridades civiles y militares de Monagas recibieron la “Antorcha libertaria” que recorre Venezuela con el fuego sagrado de Carabobo, esto como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Bicentenario de la Batalla que selló el proceso de libertad de los venezolanos.

En la plaza Bolívar se realizó el acto encabezado por la gobernadora Yelitza Santaella; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas (Zodi), General de División Julio Ramón Barrios Torres; el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz y demás autoridades civiles presentes.

“Hoy recibimos el fuego patrio y, desde lo más profundo de nuestro espíritu, decimos que viva la Patria, un grito que siempre expresaba nuestro recordado hermano de lucha, Aristóbulo Istúriz, quien ha partido al encuentro con Dios, pero siempre estará presente en nuestros corazones por ser un defensor incansable de la Revolución”, manifestó la gobernadora Yelitza Santaella.

Afirmó que con la antorcha libertaria «Estamos demostrándole al mundo que Venezuela sigue en pie de lucha, en las calles, desde las instituciones públicas, las escuelas y universidades, y todos los lugares donde se expresa el poder popular, porque hoy más que nunca asumimos el compromiso por la defensa de nuestro territorio, destacó Santaella.

Frente a la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la gobernadora recordó “los venezolanos y venezolanas nunca nos entregaremos al dominio extranjero, porque en nuestras venas corre sangre libertaria, que se fortalece cada día, y proporciona a este pueblo una gran vitalidad para enfrentar los tiempos de adversidades, como nos enseñaron los vencedores de Carabobo”.

Recorrido

El fuego sagrado de Carabobo recorrerá desde este sábado los 13 municipios de la mano con el pueblo representado por colectivos, movimientos sociales y las autoridades municipales que se unirán en cada jurisdicción para recordar y valorar los 200 años de historia libertaria.

El recorrido comenzará en el municipio Ezequiel Zamora, luego la llamarada será trasladada al resto en la zona oeste del estado, finalizando la Ruta de la “Antorcha Bicentenaria” en Maturín, la próxima semana.

antorcha libertaria
Las autoridades estuvieron presentes en el acto para recibir la antorcha libertaria.

Lea también:

Monagas de júbilo por beatificación de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario