Juventus cae ante Milan y se aleja de la Champions League

Juventus cae ante Milan y se aleja de la Champions League. Stefano Pioli sorprendió colocando a Brahim Díaz de titular contra la Juventus.

178

Juventus cae ante Milan y se aleja de la Champions League. Stefano Pioli sorprendió colocando a Brahim Díaz de titular contra la Juventus y el mediapunta cedido por el Real Madrid respondió con una actuación de nota: de ‘cum laude’. El Milan ha conquistado Turín (0-3) con un golazo, el que ‘abría la lata’ del joven ‘fantasista’ malagueño.

Los tantos de Ante Rebic (78′) y Fikayo Tomori (82′) dieron la ‘puntilla’ a los pupilos de Andrea Pirlo. Y podría ser literal. Habrá que ver el futuro del técnico ‘bianconero’ después de esta derrota que deja a la ‘Vecchia Signora’ fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League a tres jornadas del final.

Ahora mismo Atalanta (2ª, 72 puntos), Milan (3º, 72) y Nápoles (4º, 70) acompañarían al Inter, ya campeón, a la Liga de Campeones. La Juventus (5ª, 69) jugaría la Europa League. Una derrota que, seguramente, aleja aún más a Cristiano Ronaldo de Turín.

Los ‘focos’, en cualquier caso, son para Brahim. El español rompió el partido en el 46′, en el añadido de la primera mitad. Recogió un mal despeje de Szczesny a la salida de una falta lateral botada por Çalhanoglu, la pinchó con la derecha y la clavó por la mismísima escuadra. Chiellini trató de salvarla bajo palos… pero era imposible.

El jugador cedido por el Real Madrid sumaba, de este modo, su sexto gol esta temporada entre todas las competiciones. Se convertía, además, en el jugador más joven del Milan (21 años y 279 días) en marcar a domicilio en Serie A contra la Juve desde Alexandre Pato (19 y 103) en 2008.

Juventus cae ante Milan
Juventus cae ante Milan

Brahim siguió ‘liándola’ tras el descanso. El ex del Manchester City provocó un penalti por manos de Chiellini. Paolo Valeri no la vio, pero el VAR le delató. Sin embargo, Franck Kessié falló desde los 11 metros en el 58′. O, mejor dicho, lo paró Szczesny. Lo del Milan con los penaltis es digno de estudio. Sólo el Eibar (5) ha fallado tantos dentro de las grandes Ligas. Los ‘rossoneri’ han lanzado 17 y sólo han metido cinco.

Lea también: Miguel Cabrera desplazó a Babe Ruth en la lista histórica de hits en la MLB

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Marca
Deja un comentario