Yulimar Rojas logró la mejor marca mundial del año en salto triple

Yulimar Rojas ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses

302

La venezolana Yulimar Rojas ha conseguido este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto, tras lograr los 15,14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

La considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

El triple salto volvió a ofrecer un destacado espectáculo. Yulimar Rojas despegó en Ibiza con la mejor marca del año. Bastó su segundo intento para llegar a 15,14 metros y superar a la a hasta ahora líder mundial del año, Keturah Orji, que había llegado a los 14,92 metros.

Para despejar cualquier duda, la venezolana volvió a saltar más de 15 metros en su segundo salto válido (15,01 metros). La plusmarquista mundial demuestra así que va en buen camino en su objetivo de lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

Lea también:

Miguel Cabrera desplazó a Babe Ruth en la lista histórica de hits en la MLB

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario