Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou

Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona

51

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0, este sábado para seguir al frente de La Liga, en la 35ª jornada del campeonato español, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo.

Los rojiblancos siguen al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, provisionalmente aupado a la segunda posición, y tres sobre el Real Madrid (3º), que juega el domingo contra el Sevilla (4º).

Una victoria de los merengues los pondría líderes del campeonato, empatados a puntos con el Atlético, pero con mejor diferencia de goles, a falta de sólo tres jornadas para acabar el campeonato, que sigue al rojo vivo.

El Atlético de Simeone, que sigue sin ganar en el Camp Nou, salió al campo dispuesto a poner intensidad al juego ante un Barcelona, que se vio superado en la primera parte por la garra rival.

Los rojiblancos no dudaron en apretar la salida del balón, de los azulgranas, provocando varias pérdidas, que se tradujeron en llegadas con peligro.

El Barça sufrió un duro golpe en su organización con la salida de Sergio Busquets tras un golpe en la cabeza con Savic, siendo sustituido por Ilaix Moriba (31).

El centrocampista azulgrana, que trató de volver al juego tras su encontronazo, fue evacuado a un centro hospitalario para hacer pruebas.

En la primera parte, el Barcelona sólo asusto a su rival con un disparo ajustado al palo de Leo Messi tras una espectacular jugada superando a cinco rivales y obligando a Jan Oblak a estirarse (41).

Ter Stegen fue figura con el Barcelona

Fue la única respuesta a las continuas llegadas del Atlético, que estrelló en el buen hacer del meta Marc André Ter Stegen, auténtico baluarte de su equipo

El portero azulgrana sacó un disparo casi sin ángulo de su excompañero Luis Suárez (34), antes de volver a despejar un disparo de Carrasco Yannick Carrasco, levantándose rápidamente para quitarle de la cabeza el balón a Suárez (37).

El delantero uruguayo, que se había perdido el partido de la primera vuelta, fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana.

El Barcelona intentó dar un paso adelante en el segundo tiempo, presionando más arriba, pero sin lograr dificultar la salida del balón rojiblanco.

Poco profundo, con poca actividad de Dest y Jordi Alba por las bandas, el Barça le costaba encontrar los huecos en la firme defensa rojiblanca, hasta que con el paso de los minutos, el Atlético empezó a notar el cansancio.

El partido empezó a abrirse un poco más y el Barça conseguía llegar más a los dominios del Atlético, aunque sin llevar auténtico peligro salvo por las acciones de Messi, en su papel de catalizador del juego azulgrana.

El capitán barcelonista volvió a poner en apuros al Oblak con un saque de falta desde el pico de área obligando al meta atlético a irse al suelo (66).

El capitán azulgrana volvería a asustar al meta esloveno del Atlético con otro golpe franco al filo del final del partido (89).

En el último cuarto de hora de partido, el Barcelona se lanzó al ataque, pero sin demasiado orden, el Atlético pudo aguantar para salir del Camp Nou todavía líder del campeonato español.

En el primer partido del día, el Alavés salvó un valioso punto en su lucha por evitar el descenso a Segunda División, tras empatar 2-2 con el Levante, que ya acaricia la permanencia matemática.

Lea también:

Clubes arrepentidos de la Superliga serán sancionados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario