Mercado de Las Cocuizas en el abandono por quiebra de 25 negocios

El mercado de Las Cocuizas en Maturín se encuentra abandonado, debido a los altos costos de alquiler de sus locales y la pandemia.

422

El mercado de Las Cocuizas en Maturín se encuentra abandonado, debido a los altos costos de alquiler de sus locales, situación que afecta a los comerciantes que anteriormente se ganaban la vida vendiendo su mercancía a los habitantes de la comunidad.

Wilfredo Cova, comerciante, comentó «lo que pasa es que la situación del país ha llevado a la quiebra a todos los locales y toldos que le daban vida a lo que antiguamente se conocía como el mercadito de Las Cocuizas. En mi caso, la disminución de las ventas ha sido fatal porque bajaron en un 90 %, tanto así que ya mi local es el único que queda abierto de 25 que estaban activos».

mercado de las cocuizas en el abandono por quiebra de 25 negocios 1
Wilfredo Cova, comerciante del mercado de Las Cocuizas.

La pandemia provocó la quiebra del mercado de Las Cocuizas

Vecinos del mercado de Las Cocuizas informaron que luego de la llegada de la pandemia del Covid-19, los pocos kioscos y vendedores ambulantes que aún quedaban en el mercado fueron desalojando el lugar, hasta quedar en el estado de abandono en el que hoy se encuentra.

María Barrios quien es habitante del sector afirmó «recuerdo que todos los fines de semana mis vecinos y yo nos dirigíamos al mercadito a hacer nuestras compras, era algo beneficioso para toda la comunidad por su cercanía, ahora nos toca ir hasta el centro para hacerlas y algunas veces, nos toca ir caminando».

Los residentes ven la reactivación del mercadito como algo imposible debido a que la crisis económica del país cada vez aumenta, provocando que los comerciantes no pueden pagar el alquiler de los locales que resulta sumamente costoso, razón por la cual la mayoría de los negocios tuvo que cerrar sus puertas.

Lea también:

Nuevo corte de fibra óptica afecta telecomunicaciones de Cantv en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Stephanie Rodríguez. Pasante
Deja un comentario