En abril atendieron a 121 pacientes en salas Covid-19 del Humnt

Así lo refirió Darwin Moreno, director del Humnt sobre la atención en las salas Covid-19 con 121 pacientes hospitalizados.

326

El personal de salud del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt de Maturín, brindó asistencia durante el mes de abril a cinco mil 275 personas que así lo requirieron en al menos ocho de los servicios vitales de este nosocomio.

Así lo refirió Darwin Moreno, director de este centro asistencial, quien además señaló que del total de pacientes atendidos en las salas Covid-19, se mantuvo a 121 hospitalizados diagnosticados como positivos a esta enfermedad.

El doctor especificó que fue en el servicio de rayos X, donde los profesionales de la salud atendieron a la mayor cantidad de pacientes durante el cuarto mes del año, con un total acumulado de tres mil 369, considerando que uno de los paraclínicos de mayor demanda sigue siendo el RX de Tórax, debido a quienes acuden para descartar estar contagiados por el SARS-CoV-2.

Moreno destacó que a pesar de las vicisitudes existentes en el país, este hospital, el único tipo cuatro en la entidad, no ha interrumpido sus servicios asistenciales en cuanto a las patologías No-Covid-19.

.

Dotación de insumos para Covid-19 en el Humnt

Significó positivamente que para cristalizar la atención a los pacientes durante el mes pasado, fueron destinados gratuitamente 141 mil 398 insumos médico-quirúrgicos y fármacos. “Nos surten regularmente con los implementos clínicos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Gobernación de Monagas, lo que nos ha permitido en medio de esta pandemia no menguar en la atención, en procura de la mejora de la salud de los pobladores”, enfatizó.

El director del Humnt apuntó que en Sala de Parto, 328 mujeres dieron a luz, 185 en condiciones naturales y 143 con asistencia quirúrgica; 146 cirugías se materializaron por emergencias y otras 47 de manera programada, para un total de 193; 720 adultos recibieron atención de los profesionales de la medicina en el servicio de Emergencia, y en la misma área, pero Pediátrica, lo hicieron 240, para un total de 960. Así también dializaron a 304 pacientes en el servicio de Nefrología.

Lea también:

Nuevo corte de fibra óptica afecta telecomunicaciones de Cantv en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario