Plan Monagas protocolizará más de 670 viviendas en tres urbanismos de Maturín

672 viviendas fueron priorizadas para ser protocolizadas a través del Plan Monagas que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat.

1.489

No menos de 672 viviendas fueron priorizadas para ser protocolizadas a través del Plan Monagas que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, a través de las 13 líneas de acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo indicó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, detallando que estas casas fueron construidas por empresas privadas y por el Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), en algunos casos no fueron culminadas, y otras, no totalizaron la documentación.

Es por ello que al ser transferidas a la GMVV, por medio del Servicio Autónomo de la Vivienda de Monagas (Servim), las familias que actualmente ocupan estas unidades habitacionales podrán optar a legalizar sus propiedades.

“Estas viviendas están distribuidas en los urbanismos Las Vírgenes, Camejo Lindo y Roraima; estas familias no poseen el título de sus viviendas a pesar de que la construcción de las mismas la realizó la empresa privada, pero con este plan del Gobierno lo va a canalizar”, dijo.

Santaella mencionó que hay otras 190 casas que fueron edificadas por otros entes sin culminarlas, y las mismas cuentan con 72 metros cuadrados de construcción, estos inmuebles serán valorados por el Órgano Superior de la Vivienda para su adjudicación a quienes protocolicen y estén de acuerdo en el pago de la vivienda durante el plazo de 20 años.

plan monagas protocolizara mas de 670 viviendas en tres urbanismos de maturin 1
Yelitza Santaella, Gobernadora de Monagas.

Tabla de contenidos

Servicios públicos

En cuanto a los servicios públicos, la jefa del Gobierno regional refirió que fueron aprobados recursos para su consolidación en al menos tres urbanismos en los que, de igual manera, la Gobernación de Monagas ha adelantado labores.

“Para instalar el servicio de agua potable, servidas y electrificación en el Complejo Habitacional Paramaconi, donde construimos 87 nuevas casas, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, aprobó tres mil 800 millones que se suman a otros recursos designados en el conjunto residencial Simón Bolívar y en Los Cerezos, donde la Misión Ribas construyó 20 casas”, explicó.

Plan 40

La gobernante refirió que los gerentes municipales presentaron propuestas ante el Órgano Superior de la Vivienda para retomar la culminación de las casas en sus jurisdicciones.

Lea también:

Instalaron en planta del Bajo Guarapiche dos equipos de bombeo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario