La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Instalaron en planta del Bajo Guarapiche dos equipos de bombeo
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos

Portada » Instalaron en planta del Bajo Guarapiche dos equipos de bombeo

DestacadoMaturínPolítica

Instalaron en planta del Bajo Guarapiche dos equipos de bombeo

Última actualización: 6 de mayo de 2021 4:46 PM
Por Estrella Velandia
Publicado 6 de mayo de 2021
06May agua Aguas de Monagas Bajo Guarapiche
No hay comentarios
Compartir
Planta del Bajo Guarapiche agua
Los dos equipos fueron instalados en el Bajo Guarapiche.
Compartir

Dos nuevos equipos de bombeo fueron instalados en el área de captación de la Planta del Bajo Guarapiche, logrando mejorar en un 70 por ciento el suministro de agua potable a las comunidades de Maturín.

Tabla de contenidos
865 pozosSustituyen 8 kilómetros de tubería

Así lo informó este jueves la ministra para la atención para las aguas, Evelyn Vásquez, durante su intervención en el programa de radio de la gobernadora Yelitza Santaella.

La ministra señaló que el presidente Nicolás Maduro aportó los recursos para la adquisición de estos nuevos equipos de bombeo sumergibles de 88 hp cada uno, con lo cual se logran otros 400 litros de agua por segundo en la potabilizadora.
Precisó que la Gobernación de Monagas y el Ministerio de Atención de las Aguas trabajan articuladamente para garantizar el bienestar de la población de esta entidad oriental. Destacó que «seguimos haciendo nuestro esfuerzo para fortalecer el servicio de agua potable».

Especificó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano favorece a las comunidades de las parroquias San Simón Centro, Las Cocuizas, Boquerón y Alto de Los Godos, donde en su mayoría están recibiendo el suministro las 24 horas del día.

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, explicó que en el área de captación de la plata potabilizadora de Maturín fueron instalados los equipos que aportó el Ministerio y otro que fueron reparados por la Gobernación, de una capacidad de 100 hp. «Esto permite captar una mayor cantidad de agua en los tanques de almacenamiento para ser procesada y luego distribuida a las comunidades de Maturín, la meta es, en un corto plazo, poner 100 por ciento operativa esta planta».

865 pozos

La ministra Evelyn Vásquez además indicó que la gobernadora Santaella ha realizado grandes inversiones para recuperar 865 pozos profundos en la región, gracias a la dotación de equipos de bombeo. «Desde el Ministerio estamos apoyando estas acciones y en esta oportunidad dotamos a cuatro sectores con bombas de 7.5 a 15 hp».
Detalló que con esta dotación resultaron beneciadas 2 mil 750 familias de los sectores El Turpial de la parroquia El Furrial, Villas del Sur de la parroquia San Simón, El Estadio de San Vicente y La Constituyente de Las Cocuizas.
La gobernadora Santaella agradeció el apoyo del Ministerio con el cual vienen articulando esfuerzos para mejorar el servicio de agua en Monagas.

Sustituyen 8 kilómetros de tubería

La gobernadora Yelitza Santaella acotó que también están trabajando en el resto de los municipios. En ese sentido precisó la sustitución de 8 kilómetros de tubería en Caripe.

Agregó que en esta obra participa la Alcaldía, el Ministerio de Atención de las Aguas y la Gobernación. «En este importante municipio estamos ejecutando una obra que permitirá mejorar notablemente el suministro de agua». Dijo que están dotando de equipos de bombeo a Acosta (San Antonio), Piar (Aragua de Maturín), Cedeño (Caicara de Maturín), Ezequiel Zamora (Punta de Mata), Punceres (Quiriquire) y Bolívar (Caripito).

Lea también:

Instalada bomba de 58 HP en área de captación de la planta del Bajo Guarapiche

sismo
Balance oficial: 235 muertos y 4 mil 300 heridos dejan terremotos del #24Jun
Delcy Rodríguez
Presidenta encargada Delcy Rodríguez recorrió zonas afectadas en La Guaira tras sismos
Unerg
Unerg Maturín se solidariza con las víctimas del sismo y activa centro de acopio
ETIQUETADO:06MayaguaAguas de MonagasBajo Guarapiche
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Monagas
PorEstrella Velandia
Seguir:
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora
Noticias populares
EE.UU. levanta sanciones para permitir transacciones de ayuda a Venezuela
CNP Monagas Delta Amacuro entregará donativos para afectados por el terremoto
Diócesis de Maturín emite comunicado ante tragedia del #24Jun
180 monaguenses solidarios acuden al centro del país para brindar apoyo ante terremoto
Vencedores de La Cruz Ruta 21, habilitan centro de acopio en Las Garzas

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
centro

Alcaldía de Maturín instala centro de acopio tras doble terremoto

25 de junio de 2026
terremotos

¡Solidaridad activa! Parroquias de Maturín funcionan como centros de acopio

25 de junio de 2026
terremotos

Suben a 188 el número de muertos por terremotos

25 de junio de 2026
Samael Gamboa

Pospuesto domingo familiar y rifa pro Catedral por duelo ante doble terremoto del #24Jun

25 de junio de 2026
ONU

La presidenta (E) Delcy Rodríguez confirma envió de rescatistas de la ONU y otros países

25 de junio de 2026
terremotos

Tragedia sísmica en Venezuela: Balance de 164 muertos y 971 heridos por los terremotos

25 de junio de 2026
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2026 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?