Instalada bomba de 58 HP en área de captación de la planta del Bajo Guarapiche

La bomba de 58HP fue instalada en el área de captación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.
487

Maturín. El equipo de ingeniería y técnicos de Aguas de Monagas instalaron un equipo sumergible de bombeo de 58 HP en el área de captación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche del municipio Maturín.

Los trabajos estuvieron bajo la supervisión de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella y la presidenta de la hidrológica, Darquis Barreto.

La mandataria regional explicó que la disposición de esta bomba permitirá obtener 150 litros por segundo para la sala de almacenamiento de la estación hídrica.

“En materia de servicios públicos seguimos dando respuestas, a pesar del revés sanitario que tenemos producto de la pandemia. Es por ello que hoy estamos aquí acompañando el procedimiento para la sustitución de esta pieza que juega un rol tan importante en la captación del agua en la planta del Bajo Guarapiche”, precisó.

Sustitución del equipo

Por su parte, la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto apuntó que este equipo suple el anterior, pues el día lunes 5 de abril, tras realizar una valoración técnica, se percataron de que estaba presentando fallas, por lo que fue removido y llevado a los talleres para repararlo.

“Una vez reactivada la bomba en el área de captación de la planta, podremos obtener mayor cantidad de agua por segundo, unos 150 litros por segundo, debido a la capacidad de este equipo, y al concretar el almacenamiento en los tanques procederemos a su distribución en las comunidades de Maturín”, puntualizó.

Agradeció a la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor por apoyar la instalación del equipo sumergible con una grúa Palfinger.

Vea la galería

Lea también:

Solucionan problema del agua en El Abanico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
Vía Prensa Gobernación Estrella Velandia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja un comentario

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Leer más