Santaella: Plan de limpieza de caños bajó incidencias por lluvias

La gobernadora Yelitza Santaella hizo un balance de lo acontecido en los últimos días como consecuencia de los fuertes aguaceros en la ciudad, resaltando menos incidencias por la limpieza de caños.

133

Durante la transmisión del programa de radio “Conversando con Yelitza”, la gobernadora Yelitza Santaella hizo un balance de lo acontecido en los últimos días como consecuencia de los fuertes aguaceros en la ciudad, resaltando que han sido pocas las alarmas por inundaciones de viviendas en comunidades vulnerables, esto gracias a que se iniciaron a tiempo los trabajos de limpieza en caños naturales y embaulados.

En las zonas afectadas, los equipos político-parroquiales y autoridades del gobierno regional se han abocado a la atención de las familias, dando respuesta a sus necesidades más inmediatas, así lo resaltó la mandataria regional.

En el marco del Plan Carabobo 200, instruido por el presidente Nicolás Maduro , se ejecuta en Monagas el Plan de Mitigación de Riesgo, donde actúan en sinergia la Dirección de Obras Públicas, el Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas y el Instituto de Infraestructura de Monagas (InfraMonagas), ejecutando trabajos de saneamiento, desmalezamiento, remoción de escombros y desechos en los caudales de los caños y sistemas de alcantarillas.

Recordó Santaella que con la construcción del puente “Los Amores” y su sistema de drenaje, ubicado en la prolongación al sur de Monagas, se logró una mayor amplitud para la descarga de aguas de lluvias desde las comunidades, principalmente, las que circulan desde las parroquias San Simón y Las Cocuizas.

“No podemos negar que hemos tenido afectaciones en sectores como: Pinto Salinas, Santa Inés, Sabana Grande, El Nazareno, 4 de Febrero, entre otros, pero hay que reconocer que el trabajo de las cuadrillas de limpieza en los caños ha bajado el nivel de incidencia y es gracias a la acción de la Revolución. En estas comunidades se ha girado instrucciones a los equipos de gobierno para hacer un mayor abordaje del plan y lograr el saneamiento de todas las aéreas”, agregó Santaella.

Mejoras urbanas

Actualmente, InfraMonagas desarrolla el plan de mejoramiento y embellecimiento de espacios públicos, enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

Como parte de este plan y siguiendo instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella, la institución responsable del desarrollo urbano ejecuta trabajos para concluir en un corto plazo la construcción del Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo, el cual se levanta en los espacios del Guacharín en Maturín. En los últimos días se ha logrado la colocación de 32 metros cuadrados de relleno (granzón) con la utilización de maquinaria pesada en el área donde estará la infraestructura bicentenaria.

Lea también:

Activarán el lunes pago digital del pasaje en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario