6 de mayo: Día del Reportero Gráfico

Feliz Día Nacional del Reportero Gráfico, a todos los profesionales que se dedican a diario a registrar, a través de la imagen, la historia de nuestra Patria.

53

Feliz Día Nacional del Reportero Gráfico, a todos los profesionales que se dedican a diario a registrar, a través de la imagen, la historia de nuestra Patria.

Desde hace 72 años, fotógrafos y camarógrafos en Venezuela celebran su día; esta conmemoración se desarrolla desde el 06 de mayo de 1945, con la creación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional como regional se destacan Virgilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

Además, también se reconoce la labor de Henrique Avril, quién se destacó como el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello, considerado el primer reportero gráfico de Venezuela, por su labor como fotógrafo documentalista, quien fotografiando a todos sus personajes, rincones y costumbres, como en una ocasión en la cual realizó una serie de fotografías llamadas “Paisajes Nacionales” y entre ellas estaba la ciudad del Puerto.

La fotografía periodística se ha convertido en un arte, y como todo oficio que se califique como tal, debe tener un autor cuya percepción, en este caso, envuelva las palabras escritas por el periodista. Sin ellos, lo escrito quedaría en el periódico y no en la mente de los lectores.

Sin embargo, la labor de estos profesionales en los últimos años se ha visto mermada por la desaparición por razones económicas de los medios impresos, de modo que han tenido que migrar al periodismo digital y presentar sus gráficas a través de los distintos portales de Internet.

Es indiscutible la importancia de la imagen en el proceso de comunicación. De manera que los Reporteros Gráficos, desarrollan una labor trascendente con su esmero y dedicación.

Lea también:

Lluvias provocan que comerciantes cierren temprano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Correo del Orinoco
Deja un comentario