Al menos 91 heridos deja noche de ataques a la Policía en Bogotá

91 heridos dejó la noche de ataques y disturbios en Bogotá, Colombia.

100

Al menos 72 civiles y 19 policías fueron heridos en la noche de ataques y protestas en Bogotá, en la que vándalos atacaron cerca de 23 estaciones de policía, una de las cuales fue incendiada con diez agentes dentro, en vísperas de un nuevo «paro nacional» contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

«A lo largo de la madrugada seguimos trasladando y recibiendo heridos a nuestros hospitales. Tenemos 72 civiles y 19 policías heridos en las protestas», manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la Policía informó que fueron 25 los Comandos de Atención Inmediata (CAI) atacados por turbas y que de ellos tres fueron destruidos en su totalidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de noche de ataques y protestas como «dolorosa» la vivida en la ciudad por la «brutal escalada violenta», que sucedió en el séptimo día de protestas contra el Gobierno.

La Alcaldía también informó que 104 autobuses de transporte público de Bogotá fueron afectados por la acción de los vándalos y que tres de ellos fueron incinerados.

Como consecuencia de esta noche de ataques, la empresa Transmilenio comenzó a operar hoy más tarde de lo habitual y lo hará solo hasta las tres de la tarde con solo el 60 % de su flota.

Lea también:

Renunció Ministro de Hacienda de Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario