Renunció el ministro de Hacienda de Colombia

Carrasquilla le expresó al presidente, Iván Duque, su agradecimiento por la oportunidad así como su apoyo al retiro de la reforma, que él radicó en el Congreso de la República.

229

Alberto Carrasquilla, quien ocupaba el cargo de Ministro de Hacienda de Colombia renunció este lunes a su cargo, en medio de las protestas que se han desarrollado en ese país en los últimos días, motivadas inicialmente por el descontento a una reforma tributaria.

A través de un comunicado, se oficializó la decisión del funcionario

«Llegar rápidamente a un consenso democrático en torno a una reforma del sistema impositivo colombiano es imperativo. Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios», reza el escrito.

Ministro de Hacienda agradeció a Duque la oportunidad

Carrasquilla le expresó al presidente, Iván Duque, su agradecimiento por la oportunidad así como su apoyo al retiro de la reforma, que él radicó en el Congreso de la República, «porque es una oportunidad para iniciar y surtir un diálogo sereno» en beneficio del país.

Colombia vive manifestaciones desde la pasada semana en rechazo a la modificación de la ley tributaria; sin embargo, a pesar de que el mandatario nacional dio marcha atrás este domingo al proyecto, las protestas se han mantenido.

renuncio el ministro de hacienda de colombia 1
Las protestas dejaron casi una veintena de muertos en Colombia | Foto: Web

Lea también: Un río salió de su cauce y destruyó campamento de migrantes venezolanos en Manaos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Debe Leer
Comentarios