Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas abre ciclo de consultas especializadas

10 niños de diferentes parroquias de Maturín que fueron evaluados por los especialistas médicos en ortopedia y traumatología infantil.

71

Este martes la Fundación Regional “El Niño Simón Monagas” reinició el ciclo de consultas especializadas en la Clínica Divino Niño Jesús, con atención médica en traumatología infantil y ortopedia para los niños y niñas que así lo requieran. Danielys León, presidenta de la institución, informó que el ciclo de consultas inició con 10 niños de diferentes parroquias de Maturín que fueron evaluados por los especialistas médicos en la clínica.

Consultas especializadas permiten corregir a tiempo

Destacó que la Fundación Regional “El Niño Simón” Monagas prevé llevar estas jornadas de consultas especializadas los municipios foráneos para brindarle a los infantes atención primaria desde el nacimiento.

“Para nuestra Gobernadora, la salud del semillero de la patria es la prioridad. Es vital que los padres observen a tiempo cualquier lesión, malformación o trastorno musco-esquelético en sus hijos ya que una atención temprana, permite aplicar correctivos y garantizar salud y calidad de vida a ese niño o niña de la patria para que pueda correr, jugar y desarrollarse como un adulto sano”, explicó León.

Danielys León, presidenta de la Fundación Regional «El Niño Simón Monagas»

Programa radial “De Fiesta con el Niño Simón”

Por otra parte, Danielys León aprovechó para invitar a la audiencia monaguense a sintonizar el programa radial infantil “De Fiesta con el Niño Simón”, transmitido por la emisora del Estado Uremare 98.1 FM, cada sábado de 9 a 10 am.

“Es un espacio mágico en el que promovemos cultura, educación y entretenimiento sano para los niños y niñas monaguenses. Realizamos concursos para estimular el aprendizaje con nuestros niños como protagonistas y futuros comunicadores. La radio es un recurso maravilloso tanto para educar como para motivar en los niños y niñas la prevención, el respeto, la tolerancia y la solidaridad en tiempos de pandemia”, señaló.

fundacion regional el nino simon monagas abre ciclo de consultas especializadas

Lea también: Fundación El Niño Simón atendió a infantes de La Gran Victoria en jornada médica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario