A fin de inspeccionar los daños ocurridos producto de las fuertes lluvias suscitadas en la región, la Alcaldía de Maturín realizó un abordaje en las comunidades.
Se pudo conocer que funcionarios de Polimaturín, Bomberos y Protección Civil del municipio Maturín, se desplegaron en sectores de diferentes parroquias con la finalidad de corroborar los efectos originados por la lluvia que desde horas de la madrugada se hicieron sentir en toda la jurisdicción.
El alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, dio instrucciones a los cuerpos de seguridad de la ciudad de que se abocaran a brindar atención a las familias afectadas.
«He ordenado a los funcionarios de nuestra Policía socialista de Maturín, a los bomberos municipales y Protección Civil de esta jurisdicción, que se desplieguen en todas las comunidades para inspeccionar y atender a nuestros ciudadanos y ciudadanas que han sido afectados por las fuertes lluvias», apuntó el alcalde Ordaz.
A esta labor efectuada por la Alcaldía del municipio Maturín se sumaron concejales, líderes políticos acompañados por los residentes de las comunidades visitadas.
La lluvia afectó a la parroquia Los Godos
El señor Roberci Galea, habitante de la comunidad Callejón Universidad relató «eran las 4 de la madrugada y tuvimos que salir de nuestros hogares, el agua anegó nuestras casas, creció tanto que llegó hasta la mitad de la pared de mi residencia, nos asustamos mucho».
Indicó que cada vez que llueve, el caño ubicado en las adyacencias de esta comunidad se desborda, generando caos.
Detalló que diez familias resultaron severamente afectadas por la lluvia que los sacudió esta madrugada. «Hemos recibido la visita de los bomberos del municipio, Protección Civil y de directores de la Alcaldía de Maturín, que nos han dado respuesta a solicitudes, nos alumbraron la calle, hace pocos días sanearon los caños y hoy realizaron esta inspección, brindándonos apoyo», destacó Galea.
Lea también:
Alcaldía realizó limpieza de caños y quebradas