Inició venta de tarjetas para pagar el pasaje automatizado en Maturín

Este lunes inició la distribución de las tarjetas para cancelar el pasaje automatizado en 17 rutas del oeste de Maturín, a través del sistema Pago Integral Monagas (PIM).

1.048

Este lunes inició la distribución de las tarjetas para cancelar el pasaje automatizado en 17 rutas del oeste de Maturín, a través del sistema Pago Integral Monagas (PIM).

Alberto Rodríguez, coordinador estadal del Órgano Superior de la Misión Transporte, informó que la venta inició en la parroquia El Furrial, donde expendieron más de 100 plásticos.

“La prueba piloto la iniciamos con la Ruta 27 que cubre El Corozo, La Candelaria y El Furrial. La tarjeta tiene un costo de 1.5 centavos de dólar. Este instrumento permitirá optimizar el servicio de transporte porque ya no habrá dependencia del dinero en efectivo, terminaremos con los piratas y la especulación del pasaje”, aseveró.

Destacó que durante la semana de cuarentena radical realizarán jornadas de venta en los sectores beneficiados. “Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, nos desplegaremos en las comunidades con los pregoneros, para ofrecer las tarjetas. Durante la semana flexible, estableceremos puntos móviles en las paradas y espacios públicos”, resaltó.

Rodríguez enfatizó que en la primera fase estiman vender 10 mil tarjetas. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la Gobernadora Yelitza Santaella avanzamos hacia la era digital. Estamos adaptando el Servicio de Transporte Público a la modernidad”.

Pasaje automatizado entrará en vigencia el 10 de mayo

En ese sentido, ratificó que el pago automatizado entrará en vigencia el próximo lunes 10 de mayo. “Los puntos fueron configurados con los montos del pasaje por cada ruta. Los conductores no podrán alterar las cifras, ya que los pasajeros a través de su usuario, verificarán el proceso de cobro y el código del dispositivo que debitó el pasaje”, dijo.

Por su parte, Henry Contreras, presidente de la ruta 27, calificó como un logro del sector transporte la implementación del nuevo sistema de pago. “Gracias a la organización de los transportistas avanzamos con este método de pago que beneficia directamente al pasajero, mientras que a los jefes de rutas nos permite tener mayor control para garantizar el cumplimiento del servicio”, precisó.

Igualmente, Yiramys Yilalys, usuaria, afirmó que el PIM representa un alivio para los estudiantes universitarios y los trabajadores que deben viajar diariamente hacia la ciudad. “El tema del efectivo cada día está más difícil. En ocasiones no asistimos al trabajo porque no tenemos dinero para pagar el pasaje. Es una iniciativa muy positiva”, puntualizó.

inicio venta de tarjetas para pagar el pasaje automatizado en maturin 2
Entregaron los dispositivos y el plástico.
inicio venta de tarjetas para pagar el pasaje automatizado en maturin 5
Hoy comenzó la distribución para el pasaje automatizado en El Furrial.

Lea también:

Zodi Monagas garantiza combustible al transporte público en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario