Cruz de Mayo: Símbolo religioso en el sector Palo Negro

La Cruz de Mayo, en el sector Palo Negro, también es conocida como La Cruz de Los Marineros.

591

Como de costumbre, los vecinos del sector Palo Negro de la parroquia San Simón centro, ubicada en el municipio Maturín, celebran el tercer día del mes a la Cruz de Mayo.

Esta tradición del pueblo oriental, tiene en Maturín a esta zona como eje central, donde tal día como hoy se le pide a la Santa Cruz de Mayo, siempre decorada con las flores más hermosas, la abundancia y la prosperidad, para así poder tener los alimentos en los hogares y que las cosechas de los agricultores sirvan para abastecer a toda la población.

Estas peticiones por lo general, las hace la comunidad al ritmo de las décimas de los galeronistas, en medio de un compartir entre vecinos y amigos.

Este símbolo también es conocido como La Cruz de Los Marineros, a quien los habitantes del sector Palo Negro la han catalogado como milagrosa.

«Llevamos años con esta tradición, para nosotros La Cruz de Los Marineros, representa esperanza, fe y armonía. Esta cruz llegó aquí en mano de un grupo de hombres que dedicaron su vida al mar, ellos la hallaron y aferraron su fe, en medio de una tempestad, de allí todos en el sector hemos rendido homenaje a esta hermosa cruz», expresó la vecina Daniela Díaz.

La Cruz de Los Marineros es un símbolo de fe

En Maturín, hay un sitio emblemático, el cual debe ser recuperado y preservado para que tanto visitantes como propios puedan acudir no solamente en el mes de mayo, sino en cualquier fecha.

Nos referimos a La Cruz de los Marineros, en el sector Palo Negro. Al final de las calles Arriojas y Rojas emerge un punto de referencia y es el pequeño monumento que allí se levantó en 1990 en honor a los marineros, domina una pendiente con escaleras que nos llevan a admirar el Bajo Guarapiche y los alrededores de la avenida Raúl Leoni, donde en años pasados, los marineros llegaban en sus embarcaciones.

Lea también:

Alcalde Ordaz llevó alegría a Samanna en su 14 aniversario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Debe Leer
Comentarios