Antorcha bicentenaria fue recibida a su paso por el municipio Zamora

Este sábado comenzó el recorrido de la Antorcha Bicentenaria y Libertaria por el territorio monaguense.

106

Este sábado comenzó el recorrido de la Antorcha Bicentenaria y Libertaria por el territorio monaguense, siendo recibida en la tierra que lleva el nombre del prócer venezolano Ezequiel Zamora, donde a lo largo de tres días le rendirán honores las autoridades y el Poder Popular organizado.

Los honores al Fuego Sagrado de Carabobo, que representa el espíritu de nuestros héroes y heroínas de la gesta independentista, comenzaron desde las 6 de la mañana con el izamiento del tricolor patrio en la Plaza de La Bandera de Punta de Mata.

Luego, en la redoma del monumento a la Virgen del Valle, se desarrolló un acto cultural y la bendición sagrada por parte del padre Mauro Martínez.

Estuvieron presentes la gobernadora Yelitza Santaella, quien caminó con la Antorcha acompañada por el alcalde Raúl Brazón, el general de división (EjB) Luis Beltrán Bauza, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas; el general de brigada (EjB) Luis Ernesto Ramírez, comandante de la 63 Brigada de Ingenieros; el diputado Yildemaro Millán, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem); la parlamentaria nacional Diomara Romero; la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara, y demás miembros de la Comisión Bicentenaria de Monagas.

laverdaddemonagas.com antorcha bicentenaria fue recibida a su paso por el municipio zamora 1
La Gobernadora Yelitza Santaella entregó la antorcha bicentenaria al alcalde de Ezequiel Zamora, Raúl Brazón.

Símbolo del compromiso libertario

“Zamora hoy recibe con orgullo el fuego sagrado que lleva en si la sangre libertaria de aquella gesta emancipadora. Con esa fuerza inspirada por los vencedores de Carabobo, hoy seguimos adelante con el compromiso de luchar por Venezuela”, expresó la mandataria regional durante su intervención en el acto.

“Hombres y mujeres de esta patria nos volvemos a encontrar con Carabobo y le gritaremos al mundo que los venezolanos somos libres, soberanos e independientes. Así lo sentimos quienes defendemos con dignidad la tierra de Bolívar”, agregó Santaella.

Entre tanto, el alcalde Brazón señaló que los zamoranos sienten el orgullo de recibir la antorcha que nos recuerda la Batalla del 24 de Junio de 1821, cuando nuestras tropas patrias nos dieron la libertad.

Honores zamoranos

En su paso por el municipio Zamora, la Antorcha Bicentenaria será custodiada por alumnos de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Leonardo Infante, de Punta de Mata, quienes la trasladarán este domingo a la plaza Miranda para rendirle honores en los espacios de la comuna Uncosur. Luego irá a la plaza 5 de Julio, territorio de la comuna Espada de Bolívar, y finalizará su recorrido en horas del mediodía en la Plaza Bolívar, donde será recibida por los habitantes de la comuna Sembrando Futuro Socialista.

El lunes 3 de mayo la llamarada libertaria será llevada a la parroquia El Tejero, para rendirle homenaje en la Plaza Bolívar de esa población.

Recorrido por municipios

El Fuego Sagrado de Carabobo continuará su recorrido por los municipios según el siguiente cronograma: Aguasay (martes 4 de mayo), Santa Bárbara (martes 4 y miércoles 5), Cedeño (jueves 6 y viernes 7), Piar (viernes 7 y sábado 8), Acosta (domingo 9 y lunes 10), Caripe (lunes 10 y martes 11), Punceres (martes 11 y miércoles 12), Bolívar (del miércoles 12 al viernes 14), Libertador (viernes 14 y sábado 15), Sotillo (sábado 15 y domingo 16), Uracoa (domingo 16 y lunes 17 de mayo).

Lea también:

Antorcha bicentenaria y libertaria llegó a Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Debe Leer
Comentarios