Declaran 30-A como Día de Júbilo en honor a José Gregorio Hernández

El Ejecutivo Nacional declaró que el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus.

307

El próximo viernes 30 de abril el Dr. José Gregorio Hernández será elevado a los altares en calidad de Beato en diferentes entidades del país según lo declaran diversas autoridades regionales.

En diferentes puntos del país se preparan actividades para celebrar este importante acontecimiento religioso que llena de júbilo a los creyentes venezolanos. La ceremonia central será en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, con un aforo reducido debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo Nacional, a propósito de la ceremonia de Beatificación del Médico de los Pobres, declaró que el 30 de abril todos los templos y hogares se transformarán en lugares de oración para pedir bendiciones para el pueblo de Venezuela, fuerza y conocimiento para seguir combatiendo al coronavirus.

En Trujillo declaran el 30 de abril como Día de Júbilo no laborable

Regiones rendirán honores a José Gregorio Hernández

En el marco de la celebración de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el gobernador Trujillo Henry Rangel Silva, decretó el 30 de abril como día de júbilo no laborable en todo el estado, con la finalidad de que el pueblo viva la alegría de la llegada del Venerable a los altares.

Rangel Silva resaltó que desde hace varios meses se han ejecutado diversos trabajos a fin de recuperar los espacios del pueblo natal del Médico de los Pobres; entre ellos mencionó la rehabilitación de la posada Turística Isnotú junto con la Corporación Trujillana de Turismo.    

Finalmente, Rangel Silva indicó que la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández llenará de “inmensa alegría no sólo al pueblo de Isnotú sino a los trujillanos y a los venezolanos”.

En Mara, estado Zulia, lo declaran como júbilo municipal

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, mediante el decreto municipal N°0732, declaró el 30 de abril como Día de Júbilo Municipal, en homenaje a la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.

El decreto dice lo siguiente:

“El Gobierno del municipio Mara, defensor de los valores patrimoniales expresados en  la religiosidad popular, se une a la alegría por la exaltación de las virtudes espirituales y científicas del Médico de los Pobres.»

«Mara se suma al sentir del pueblo de Venezuela que con profundo arraigo de fe y devoción se ha identificado con las obras y ejemplo del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, constituyéndose como un modelo de humildad y santidad al servicio de los más pobres y necesitados. Un hombre virtuoso y de profunda fe cristiana, que supo entregar su vida al servicio de la humanidad, valor que reconocerá la Iglesia Católica”.

La Alcaldía Bolivariana de Mara preparará una serie de actividades en homenaje al Médico de los Pobres, fallecido en junio de 1919, quien se convertirá en el cuarto beato de Venezuela.

La gobernación del estado Mérida también declaró este viernes como Día de Júbilo, no laborable, en todo el estado, por la alegría que embarga al país ante la beatificación de José Gregorio Hernández.

Al acto principal de beatificación de José Gregorio Hernández, asistirá el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien fuera Nuncio en Venezuela.

Lea también: Monaguenses siguen afianzando su fe en José Gregorio Hernández

Con información de Fedecámaras Radio

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario