Ministra Meléndez inspeccionó paseo donde instalarán estatua monaguense de José Gregorio Hernández

615

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, inspeccionó el paseo de la plaza La Candelaria en el centro de Caracas, donde será instalada la estatua en honor al Dr. José Gregorio Hernández, tallada en Caripito municipio Bolívar de nuestra entidad por parte del reconocido artista plástico, Jesús David Martínez.

La jefa de la cartera ministerial indicó que la plaza será un lugar maravilloso porque formará parte de los espacios adyacentes de la Basílica donde reposan desde 1975 los restos del nuevo y primer laico venezolano que será proclamado como Beato este viernes 30 de abril.

Además, será referencia como sitio turístico religioso por ser el “Médico de los pobres”, una figura internacional y que ahora contará con este monumento que realzará la figura del “Siervo de Dios”, ante sus fieles.

Durante la supervisión, Meléndez estuvo acompañada por un equipo multidisciplinario encabezado por la coordinadora en Monagas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y del Ministerio de Obras Públicas (MPPPOP), Yonnaidis Subero; también asistieron arquitectos, ingenieros y maestros de obra de la ciudad capital; además del párroco de la Iglesia La Candelaria, el religioso Gerardino Barracini; y las ocho integrantes de la cooperativa “Artesanos religiosos plaza La Candelaria”.

Lugar será referencia de José Gregorio Hernández

“Este sitio será referencia para los devotos del Dr. José Gregorio Hernández, que día a día vienen aquí para elevar sus plegarias, y que ahora, ante la pandemia, y para evitar las conglomeraciones dentro del templo, podrán admirar al Beato a través de esta efigie en el centro de la plaza”, especificó.

En cuanto a las personas que integran la cooperativa, la funcionaria se comprometió a la reubicación de las mismas en kiosquitos en los que podrán seguir ofreciendo sus productos, como: velitas, flores, afiches, estampitas, entre otros.

Del avance del espacio en donde será instalada la estatua de “El Venerable”, Subero indicó que junto al equipo de BNBT del Distrito Capital, vaciaron las fundaciones para colocar el pedestal.

“Para nosotros es un placer y nos llena de una gran satisfacción formar parte de este mensaje de amor y fe que le estamos transmitiendo a todos los venezolanos y quienes nos visitan de otros lugares del mundo. No se trata de una simple obra de embellecimiento, estamos hablando de darle una lectura de sanidad, restauración y cura a cada persona que vive, padece y supera esta terrible enfermedad que conocemos como Covid-19”, expresó.

Por su parte Yaneth Pérez, miembro de la cooperativa religiosa, indicó que cada velita que ella expende en ese santuario funge como abreboca a las oraciones. “No se trata solo de vender, sino que amamos al Dr. José Gregorio Hernández”.

Lea también:

Monagas se alista para beatificación de José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario