Monagas se alista para beatificación de José Gregorio Hernández

Este 30 de abril, Monagas y Venezuela se llenan de júbilo con la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, el Venerable y ahora, futuro beato.

389

Este 30 de abril, Monagas y Venezuela se llenan de júbilo con la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, el Venerable y ahora, futuro beato.

Años tenía nuestro país aguardando esta gran noticia, que en contraste, llega en un momento crucial ante la pandemia del coronavirus.

En virtud de esta celebración que está pautada para este 30 de abril desde las 7:00 am., la Diócesis de Maturín ha planificado una programación especial para esa fecha, que será transmitida desde la Catedral de Maturín, al tiempo que se atenderá la transmisión que se realizará desde los espacios de la iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle de Caracas, donde con aproximadamente 150 invitados se realizará la ceremonia de beatificación que encabezará el Cardenal Monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y ex Nuncio Apostólico en Venezuela.

«Será una ceremonia muy hermosa, donde José Gregorio Hernández será el gran protagonista, a las 10:00 am. La Conferencia Episcopal Venezolana ha pedido a la feligresía que en cada hogar se armen altares con la imagen del Médico de los pobres», señaló Albe Pérez quien coordina la comisión nacional probeatificación de José Gregorio Hernández, en un evento que tendrá sobriedad y austeridad.

El Cardenal Baltazar Porras está atento a todos los detalles de esta ansiada beatificación. Mientras, en paralelo, desde Maturín el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín y el animador Henrys Silva se han dedicado ha afinar el cronograma de las actividades que se alistan en Monagas junto a la comisión organizadora, que preside el padre Josué Pérez.

Programación especial

Justamente, el coordinador de la beatificación, el padre Josué Pérez indicó que todas las iglesias pueden realizar actividades religiosas con las medidas de bioseguridad.

El 29 de abril se realizará una vigilia exposición del Santísimo Sacramento.

El 30 de abril «desde las 6:30 am. comienza el día de Júbilo y Acción de Gracia en todas las parroquias de la Diócesis. Tendremos el repique de campanas en la Catedral de Maturín como señal de inicio del día de la beatificación. Exposición de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández frente a las casas, negocios, calles e instituciones. También realizaremos un programa especial».

A las 9:00 am. se realizará un acto especial en el paseo Dr. José Gregorio Hernández y la transmisión de la ceremonia. Luego, de la beatificación, la imagen del Nuevo Beato será llevada por los centros de salud y las calles principales de Maturín.

Mientras, el 1° de mayo se realizará una misa de acción de gracia por la beatificación, así como el pregón diocesano en las misas del sábado y el domingo.

La invitación es para que la feligresía monaguense se una a esta gran celebración, en un momento muy esperado por todos los venezolanos, al tener a nuestro primer santo, un hombre que ha sido ejemplo como profesional y como ser humano y que ahora sí está muy cerca de ser elevado a los altares.

laverdaddemonagas.com monagas se alista para beatificacion de jose gregorio hernandez
Aquí está la programación de la semana de beatificación de José Gregorio Hernández.

Lea también:

Inaugurado Paseo Dr. José Gregorio Hernández

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario