Douglas Rico plantea diálogo con grupos armados de la Cota 905

Douglas Rico rechazó las acusaciones que se han generado en las redes sociales sobre el tratamiento de esta banda delictiva

469

El Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró este lunes que buscan conversaciones con las bandas criminales que operan en la Cota 905 para que depongan su actitud hostil.

“Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal, que está ahí instalada, para que depongan su actitud y entreguen las armas”, dijo en su programa radial Cicpc al Día, transmitido también por un live en su cuenta de Instagram.

Aseguró que tienen dentificados a la mayoría de los miembros de banda de El Coqui, Vampi y Garbis. Dijo que tienen conocimiento de que jóvenes de otros sectores se han ido a esa zona para formar parte del grupo criminal.

“Nuestro gobierno es un gobierno de paz. El diálogo, las conversaciones, las negociaciones son la mejor manera de conseguir la paz. Lo que debe prevalecer en nuestro país es la paz”, enfatizó Douglas Rico.

Douglas Rico rechazó acusaciones

El director del Cicpc rechazó las acusaciones que se han generado en las redes sociales sobre el tratamiento de esta banda delictiva.

Ante esto, aclaró que hay operaciones que no se pueden hacer para no arriesgar la vida de más funcionarios. Dijo que ningún efectivo, o director de un cuerpo de seguridad, puede hacer acciones sin la debida autorización. Aseguró que el equipo de la policía científica está debidamente capacitado para saber en qué momento se puede actuar “apegado a la ley”.

Sobre los hechos ocurridos el jueves 22 de abril, donde una comisión de efectivos fue emboscada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del túnel de El Paraíso, por hombres armados que operan en la Cota 905 y El Cementerio, manifestó su solidaridad con los dos funcionarios heridos.

“Sé que todo tendrá un punto final en este tema. Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada”, indicó.

Con respecto a la salud de los cuatro funcionarios heridos aclaró que ninguno de ellos falleció. Contó que dos efectivos se encuentran en una clínica de la ciudad y en los próximos días se espera que les den de alta.

Lea también:

Abatido alias “El beby” tras enfrentarse al Cicpc en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario