Vecinos de la calle Barreto llevan más de 10 años sin el servicio de agua

Vecinos de la calle Barreto comentan que no reciben apoyo de las autoridades gubernamentales.

404

Vecinos de la calle Barreto, ubicada en el casco central de Maturín, llevan más de 10 años sin el servicio de agua por tuberías. Destacaron que la falla obedece a una llave obstruida en la plaza Rómulo Gallegos, que surte el recurso hídrico en la zona.

Los habitantes comentaron que son más de 500 familias las que se ven afectadas con esta situación, donde se han visto en la obligación de gastar hasta 9 dólares para comprar mil litros de agua a camiones cisternas, debido a que las autoridades no los han tomado en cuenta para atenderlos con un plan de distribución.

“En los 10 años que llevamos sin el servicio de agua, las autoridades nunca nos han incluido en un plan de distribución. Nosotros tenemos que buscar camiones cisternas privados y pagar hasta 9 dólares para llenar un tanque de agua, eso sólo nos alcanza una semana, luego tenemos que volver a pagar 9 dólares más, y el que no tiene, ¿cómo hace para conseguir el recurso hídrico?. Tiene que ir hasta Las Brisas de Orinoco”, destacó el afectado, Julio César Arrecial.

Otros vecinos esperan que llueva para llenar sus tanques

Aseguraron que deben esperar que llueva para poder llenar sus tanques y así poder hacer sus labores en sus hogares, debido a que no cuentan con el dinero para pagar a los camiones cisternas.

“Yo coloquné un canal sobre mis tres tanques, cuando llueve ellos se llena y de allí agarro para limpiar la casa, fregar y limpiar el baño, y cuando tengo dinero, compro un tobo a los camiones cisternas y cuando no, me tocar bajar hasta un sector cercano, donde hay una tubería donde nos surtimos”, comentó el habitante de sector, Miguel Zaragoza.

Ante esta situación, pidieron a la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto buscar la solución a la falla lo más pronto posible.

Lea también:

Alcalde de Cedeño entrega 8 mil 700 bolsas de alimentos en Caicara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario