Para optimizar los sistemas de protección contra incendios, la Corporación Eléctrica Nacional S.A, Corpoelec Monagas, dotó de extintores y base de espuma concentrada ansulite a las subestaciones eléctricas Indio, La Paz y Furrial, en la entidad.
Los equipos para la supresión de incendios, fueron instalados en las salas de mando de las subestaciones con la finalidad de fomentar la gestión de riesgos y condiciones de medio ambiente de trabajo seguras.
La asignación a las subestaciones nodales ubicadas en la ciudad de Maturín, comprendió un extintor de 20 libras y espuma al 3 por ciento.
En la instalación eléctrica ubicada en el municipio Santa Bárbara, se efectuó una entrega similar y adicionalmente se instaló en el patio 230 kV un equipo apagafuegos de 150 libras.
La acción dirigida por la Coordinación estadal de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional, en trabajo articulado con la División de Prevención y Protección, impulsa el cumplimiento de las normativas vigentes y garantiza la eficiencia y correcto funcionamiento de estos sistemas de prevención.
El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, continúa afianzando los planes y medidas que garanticen atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Lea también:
Corpoelec reporta 30 % en fallas eléctricas