Corpoelec reporta 30 % de fallas eléctricas en Monagas

El presidente de la Corpoelec Monagas, Jerry Banci, manifestó que las fallas eléctricas en la entidad se ubican en 30 por ciento.

309

El presidente de la Corporación Nacional Eléctrica en Monagas. Corpoelec, Jerry Banci, manifestó que las fallas eléctricas en la entidad se ubican en 30 por ciento, debido a las transferencias de carga que se han realizado por situaciones adversas y que provocaron la sobrecarga en el sistema.

Banci destacó, que esto afecta el casco central de Maturín, por lo que fue destinada una cuadrilla de trabajadores que busca solucionar la falla para restablecer el sistema en esta zona, situación que igualmente afecta al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar».

«No solamente son los médicos, docentes, trabajadores de Aguas de Monagas, que están pasado por dificultades. En Corpoelec, también tenemos un déficit de empleados, situación que no nos permite avanzar con los trabajos eléctricos en Maturín. Si recibimos el reporte de alguna falla y está afectado algún centro de salud, buscamos darle una solución inmediata, pero si se trata de una comunidad, se le da un trato diferente, porque no tenemos casi personal», detalló.

Jerry Banci, presidente de Corpoelec Monagas

30 trabajadores de Corpoelec infectados con Covid y dos muertos

El representante de la empresa, dijo que hay 30 trabajadores de la corporación que están infectados con la Covid-19, lo que disminuye la capacidad de trabajo de las cuadrillas. Asimismo lamento el fallecimiento de uno de sus empleados.

«Estamos trabajando, dando respuestas a nuestro pueblo pero con menos personal, le pedimos a la población que tenga la mayor paciencia. También tenemos el trabajo en la subestación Maturín, donde esperamos instalar un transformador que estabilice el sistema en el hospital Manuel Núñez Tovar y el 30 por ciento en el casco central», afirmó.

En este sentido, Jerry Banci, instó a la población a reportar las fallas a través de los números nacionales 0500-5020000 a por el Whatsapp 0426-5159979 ó el VEN-911.

Lea también:

Piratas son el aliento para quienes trabajan en cuarentena radical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario