Transportistas piratas se han convertido en un gran respiro para muchos maturineses, quienes deben de igual forma salir a trabajar durante las semanas de cuarentena radial. Así lo manifestó el usuario Héctor Zacarías, quien dijo que antes debía caminar desde La Puente hasta el centro, donde labora.
«Al inicio era fuerte porque no dejaban circular a vehículos sin salvoconducto, pero como la situación se ha estabilizado un poco ya podemos movilizarnos con más tranquilidad, los primeros días teníamos que gastar 3 ó 4 dólares en mototaxi, pero los piratas sólo cobran 300 mil bolívares», expresó Zacarías
Destacó que aunque no es la misma cantidad de vehículos la que circula, siempre hay disponibilidad en algunos que cargan desde la parada del hospital «Dr. José María Vargas».
De profesionales a transportistas piratas
Médicos, policías, docentes, entre otros, toman su tiempo libre para prestar sus servicios como transportistas piratas y así percibir un ingreso extra.
«Yo soy médico, pero el sueldo que gano con mi profesión no me alcanza para cubrir mis necesidades básicas, y las de mis familiares, entonces cargo pasajeros para ver si con eso logro completar, claro sólo lo hago en mi tiempo libre, precisó el R1, José Antonio Millán
Por otra parte, hay funcionarios que han puesto sus vehículos a disposición para el transporte público, lo que deja en evidencia que un profesional debe tener un ingreso extra para poder mantenerse.
«Tengo 12 años como funcionario y nunca pensé que tenía que poner mi carro para obtener dinero extra y así comprar los alimentos de mis hijos, porque lo que gano en mi profesión, no me alcanza», aseguró Carlos Piña.
Lea también
Bs. 14 millones diarios gastan maturineses para medio comer