Bs. 14 millones diarios gastan maturineses para medio comer

Ante las constantes variaciones del cambio en Venezuela del dólar al bolívar, los precios siguen subiendo. Se gastan Bs. 14 millones para medio comer a diario.

649

Ante las constantes variaciones del tipo de cambio en Venezuela del dólar al bolívar, los precios de los productos de la cesta básica siguen subiendo. Por esta situación de hiperinflación fuera de control, cada vez es más lo que gastan los maturineses para tener sus tres platos de comida, como el desayuno, almuerzo y la cena, alimentos que pueden llegar a costar hasta 14 millones de bolívares.

Este monto de 14 millones se incrementa incluso si el grupo familiar consta de cinco miembros debido a que para preparar el desayuno, los venezolanos están acostumbrados a comerse su tradicional arepa con queso y mantequilla. Allí la harina de maíz precocida tiene un valor de 2.200.000 bolívares, la mantequilla de 250 gramos vale un millón 400 y por lo más bajo, sólo piden 2 millones de queso.

«Eso es sólo el desayuno, para el almuerzo, si compras medio kilo de pasta, te sale en 1.600.000 bolívares, medio pollo pequeño no baja de 3.500.000 y se gastan como un millón en aliños para guisarlo. Hay quienes están acostumbrados a freír tajadas, y ya un plátano está entre 400 y 500 mil bolívares cada uno, mientras que el aceite supera los 7 millones».

Cruz del Carmen Zapata

Bs. 8 millones gastan si sólo comen dos veces al día

Pero la realidad es que la gran mayoría no cuenta con los 14 millones diarios para cubrir los tres platos de alimentos y sólo comen una o dos veces al día, situación que ha empeorado con la llegada de la pandemia de la Covid-19, por las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades nacionales.

«En mi caso, trabajo como independiente y las semanas radicales no puedo trabajar, salgo las flexibles, y esa semana no hago el dinero suficiente para comprar alimentos para los 7 días, tengo que estirar, comprar casabe, yuca, cosas económicas porque tengo que pensar en mis tres hijos», así lo destacó Julio Pinto.

También hay quienes dependen de los bonos sociales entregados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del sistema Patria.

«Soy discapacitada, yo cobro el bono de José Gregorio Hernández, me caen los bonos y cobro hogares, pero eso es mensual, tengo 4 niños y mi esposo lo poquito que a veces consigue nos alcanza para medio comer».Francis Rodríguez.

Francis Rodríguez

Lea también :

Más de 2 mil familias en Barrio Libertador sufren por no tener agua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario