Monagas SC se mide hoy a UCV FC en el Olímpico

Monagas SC hará su debut en calidad de visitante este domingo, a partir de las 6:15 de la tarde

256

Con la intención de seguir sumando en la edición 2021 de la Liga FUTVE, Monagas SC hará su debut en calidad de visitante este domingo, a partir de las 6:15 de la tarde, cuando visite a UCV FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, en un duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo Oriental.

El equipo comandado por el estratega Jhonny Ferreira arrancó con pie derecho la competición, luego de conseguir el triunfo 2-0 frente a Mineros de Guayana, lo que significó los primeros tres puntos de la presente zafra, además de llevarse el primero de los cuatro clásicos orientales pautados en el grupo.

Este duelo entre azulgranas y capitalinos será un partido inédito, pues ambos elencos nunca se han enfrentado en la máxima categoría del balompié nacional. En los últimos antecedentes, todos en Segunda División, Monagas y UCV se midieron en seis oportunidades, con registro de 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas para cada club. El último lauro de los azulgranas frente a la UCV, se remonta al 11 de octubre del 2015 cuando Monagas goleó 3-0 en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, con goles de Elioscar Lizardo, Vicente Rodríguez y Luis Annese.

Rodríguez resaltó la importancia de sumar de visitante para el Monagas SC

Precisamente, uno de los goleadores de aquel último triunfo del Monagas SC frente a la UCV en el 2015, Vicente Rodríguez, destacó la importancia de sumar en la carretera, reiterando que ganar en las primeras jornadas es vital para lograr los objetivos al final de la temporada.

“Queremos ser fuertes de visitante y lograr los tres puntos que es siempre el objetivo. Contra UCV jugaremos nuestro partido, siempre respetando al rival. Cada juego es distinto, venimos de lograr un buen triunfo ante Mineros en casa mostrando solvencia en todas las líneas”, destacó Rodríguez.

El mediocampista azulgrana, de larga trayectoria con el club monaguense, mostró su entusiasmo y gratitud con su compañero Rolando Botello, asegurando tener un buen entendimiento con el panameño en la línea de volantes, dejando buenas sensaciones en el debut.

“La comunicación con Botello ha sido fundamental para estar ordenado y bien posicionado en la mitad de la cancha. Siempre hablamos y la armonía que se respira es vital para que salgan bien las cosas. Tenemos que seguir manteniendo esa ideología para generar ocasiones y ganar partidos”, aclaró el jugador.

laverdaddemonagas.com monagas sc se mide hoy a ucv en el olimpico
Vicente Rodríguez durante los entrenamientos con el Monagas SC

Por último, el jugador de 26 años y quien ya superó la barrera de los 100 partidos jugados con la institución azulgrana, manifestó lo complejo del partido en la capital, señalando que el conjunto de la UCV, a pesar de ser un equipo recién ascendido, cuenta con una camada de jugadores jóvenes que quieren sobresalir y este tipo de partido es fundamental para mostrarse.

“Nos enfrentamos a UCV en la pretemporada y tenían jugadores técnicos y muy rápidos. Tenemos que imponer nuestro estilo, cada partido es difícil. Ellos cuentan con jugadores jóvenes que quieren mostrarse, nosotros tenemos nuestras armas y vamos por la victoria”, finalizó.

Arco del Monagas SC custodiado por Caprio

El cancerbero azulgrana de origen argentino, Nicolás Caprio, también argumentó de lo complicado que es enfrentar a equipos recién ascendidos. Reiteró que UCV fue uno de los equipos que complicó a Monagas en la pretemporada y que la solvencia en la zaga será puntual para lograr el triunfo.

“La solidez en la defensa es fundamental para mantener el arco en cero. Ningún partido es fácil, tenemos que dar lo mejor en Caracas. UCV nos complicó en la pretemporada, poseen elementos jóvenes muy buenos. El fútbol de Venezuela es muy rápido, tenemos que ser solventes en todas las líneas para lograr los tres puntos en la carretera, dijo el santafesino.

Partido: UCV vs Monagas Sport Club.

Competición: Liga FUTVE – Grupo Oriental – Jornada 2.

Fecha: Domingo 25 de abril de 2021.

Hora: 6:15 PM.

Escenario: Olímpico de la UCV, Caracas.

Transmisión: TVES.

Lea también:

Yeferson Soteldo nuevo jugador del Toronto FC de la MLS

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Monagas SC
Deja un comentario