Juegos en línea: Fuente de ingresos en pandemia

El aislamiento social obligó a los muchachos a retomar los juegos en línea ( juegos online o a través de Internet), como una forma de distracción.

605

La pandemia por el Coronavirus cambió la rutina del maturinés. Las fuentes de empleo se agotaron, liceos y universidades cerraron sus puertas, lo que motivó principalmente a los jóvenes, a permanecer en confinamiento, aún en la semana de cuarenta flexible.

El aislamiento social obligó a los muchachos a retomar los juegos en línea ( juegos online o a través de Internet), como una forma de distracción.

Esta práctica aumentó a medida que se agudizó la pandemia por el rebrote de contagios. La red ofreció alternativas que generaban distracción e ingresos.

En Maturín, capital del estado Monagas, ocho de cada 10 personas viven de las ganancias que les generan jugar RuneScape, el juego virtual más común, lanzado al público en el año 2001.

El RuneScape se juega en grupo

Este videojuego consiste en matar mostruos y superar obstáculos; a medida que aumentas el nivel de tu cuenta personal, son más complicados los desafíos, pero adquieres más ingresos.

En cada combate, los jugadores acumulan ganancias virtuales (conocidas como M) que luego cambian en moneda extranjera o nacional.

Diariamente un jugador activo puede generar mínimo 10 M, que equivalen a 5 dólares americanos. Cada día se suman más jugadores convirtiendo esta actividad en un trabajo común, con un horario de seis u ocho horas diarias y la meta de generar ingresos a un mediano y largo plazo.

Adicción con sus consecuencias

Esta constante práctica generó una adicción, como ocurrió con el Ludo electrónico, ya que los jugadores le dedican cerca del 90 por ciento de su tiempo, alegando que «mientras más juegas, más ganas».

Según estudios realizados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) de España, en el mundo están activas más de 10 millones de cuentas runer. El 74 por ciento de los jugadores son jóvenes entre 18 y 26 años.
Asímismo, el 80 por ciento de los usuarios son hombres y el restante mujeres.

La investigación afirma que la adicción por los juegos en línea pueden desencadenar trastornos alimenticios, pérdida de la visión, problemas neurológicos, cambios de conducta, entre otras afectaciones que comprometen la salud y la vida.

«Los jóvenes dedican mucho tiempo a los juegos. Se molestan cuando no generan las ganancias esperadas o pierden la cuenta. En México una adolescente se ahorcó porque le robaron su cuenta que había alcanzado un alto nivel en el juego», refiere el estudio.

¿Por qué juegas RuneScape?

«Aunque no es una actividad económica estable por el tema del internet, nos permite ajustar horarios a nuestra conveniencia y al final de la jornada es bueno el ingreso que se obtiene», afirmó Carlos Manríquez, jugador.

Por su parte, Viviana Martínez, jugadora, asevera que el juego es flexible, las ganancias se adquieren vía electrónica y pueden cambiarla a la moneda de su preferencia.

«Es rentable, aunque agotador porque debes dedicarle tiempo y concentración. Actualmente es la única fuente de ingresos accesible porque no vale la pena trabajar en la calle por la inflación y la pandemia», indicó.

Otro riesgo

A finales del 2020, en Maturín fue asesinado un hombre de múltiples puñaladas porque se negó a entregar su cuenta runner, donde tenía acumulado cerca de dos mil M que equivalen a mil dólares.

En otro caso, también registrado en la ciudad, mataron a un jugador para robarle la cuenta que alcanzó un alto nivel en el juego.

Asimismo, un grupo de jugadores presuntamente pagó a unos antisociales para cortar la línea de Internet en una zona de la Sultana del Guarapiche, con el objetivo de evitar que continuaran jugando y aumentando las ganancias.}

Éstos sucesos encienden las alarmas porque los runeros están riesgo, ya que los usuarios se observan durante la jornada en línea y a través de la tecnología pueden ubicar hasta el domicilio del jugador.

Lea también:

Falleció de cáncer la actriz de doblaje Toni Rodríguez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario