Vecinos de Barrio Bolívar en riesgo por caída de poste eléctrico

Vecinos destacaron que son 400 familias las afectadas por la caída del poste

303

Habitantes del Barrio Bolívar, de la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, aseguran que se encuentran en riesgo por la caída de un poste eléctrico. Estas instalaciones carecen desde hace más de 4 años del debido mantenimiento.

Destacaron que esta situación afecta a más de 400 familias quienes se ven en peligro, por cuanto el tendido eléctrico se encuentra casi encima de algunas viviendas.

“Hicimos la solicitud ante los entes responsables, mucho antes que algunos postes se cayeran, y no nos dieron respuestas. Hoy por hoy tenemos el tendido eléctrico en el piso, lo que representa un grave peligro para nosotros y nuestros niños, los cables de Cantv, tuvimos que levantarlos porque si los dejábamos allí, se los robaban”, expresó Nieves Fernández, habitante de la comunidad.

La falta de agua también fue denunciada por vecinos de Barrio Bolívar

Desde hace más de 10 años, vecinos de este sector no cuentan con el servicio de agua potable. Por tal motivo, deben ir a otras comunidades aledañas para surtirse del recurso hídrico. Aseguran que deben llegar de trabajar a cargar agua, debido a que no son beneficiados ni con un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas.

“Caminamos más de 200 kilómetros para llenar varios tobos de agua, y así hacer nuestras necesidades, las autoridades no nos dan respuestas, nosotros contamos con un tanque de agua con más de 10 años sin funcionar, porque supuestamente, tiene algunos equipos dañados”, dijo Katiuska Lara.

Es importante recordar que la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, dijo que ese problema, ya había sido resuelto, situación que los mismo vecinos de la zona desmintieron.

Lea también:

Planta del Bajo Guarapiche sólo cuenta con cinco bombas activas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario