Planta del Bajo Guarapiche sólo cuenta con cinco bombas activas

Planta del Bajo Guarapiche no produce agua suficiente para la ciudad.

600

Las constantes fallas de agua que se registran en Maturín, obedecen a la falta de 11 bombas en la planta del Bajo Guarapiche, las cuales se han quemado con los apagones suscitados en el municipio.

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, informó la mañana de este jueves, 22 de abril, que de 16 bombas sólo están activas cinco, de las cuales sólo tres están surtiendo a la ciudad, debido a que una de ellas fue instalada en Alto Guri para llenar los tanques que abastecen esa zona y otra fue colocada en el sector 3 de La Manga.

«La planta está capacitada para producir 2.000 litros de agua por segundo, y actualmente sólo está soltando entre 400 a 500 litros por segundo, lo que nos deja sin atender a más del 30 por ciento del centro de Maturín y algunos sectores. Estamos gestionando a través del Ministerio de Agua una sexta bomba para agilizar los trabajos y ofrecer un mejor servicio», expresó Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas.

Buscan activar otras plantas para descongestionar la principal

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, manifestó que iniciaron los trabajos en el municipio Caripe, donde esperan reemplazar 8 kilómetros de tuberías de asbesto, que datan de hace 70 años. Los trabajos iniciarán desde el centro de Caripe hasta el sector La Peña para luego seguir a la comunidad de El Chupulún.

También resalto que a través de un convenio con Pdvsa, lograron adquirir tuberías de carbón de 12 pulgadas para reemplazar los acueductos.

«Siempre de la mano con la Gobernadora de Monagas, para el bienestar del pueblo, vamos a estar visitando los municipios para mejorar el servicio, para eso necesitamos el apoyo de las comunidades organizadas», expresó Darquis Barreto.

Lea también :

Corpoelec reporta 30 % de fallas eléctricas en Monagas/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario