UPEL Maturín registra 200 robos en lo que va de año 2021

Delincuentes mantienen azotadas las instalaciones de la UPEL sede Maturín.

425

El dirigente estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maturín, Jonathan Caripe, denunció que en lo que va de año, se han registrado 200 robos en la institución, afectando a más de 3 mil estudiantes.

Caripe destacó, que esta situación ya se ha convertido en algo común, debido a que no reciben apoyo por parte de las autoridades policiales para combatir el índice delictivo que mantiene azotada a la universidad desde hace varios años, donde los delincuentes han ingresado a los laboratorios, áreas de aprendizaje y el comedor.

“Nos han dejado desvalijadas muchas áreas. El decano ha colocado la denuncia ante los entes responsables, pero no llegan a nada, han sido muy pocas las veces que actúan, como por ejemplo cuando cayó uno de los vigilantes, quién en compañía de otros sujetos sustrajeron aires acondicionados, equipos de los laboratorios y de la cocina”, expresó Jonathan Caripe.

Más de 16 mil pupitres de la UPEL fueron robados para utilizarlos como leña

El estudiante también señaló que en el 2012 contaban con una cantidad de 16 mil pupitres, y hoy por hoy sólo cuentan como 1.500 pupitres, ya que los delincuentes han cargado con los mismos, para utilizarla la madera como leña.

“Todos sabemos que la universidad se encuentra rodeada de sectores populares, nosotros hemos realizado recorridos en los alrededores de la institución y conseguimos los esqueletos de los pupitres sin la madera, todos sabemos la situación que se vive en las comunidades por la escasez de gas, y para muchos es más fácil, agarrar los pupitres para convertirlos en leña”, dijo.

Ante esta situación, el estudiante alertó a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto, debido a que el aprendizaje de los futuros profesionales se encuentra en riesgo.

Lea también:

Vecinos de Barrio Bolívar en riesgo por caída de poste eléctrico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario