Aumentará suministro de la planta del Bajo Guarapiche con incorporación de dos bombas

La gobernadora Yelitza Santaella informó que con recursos del Ministerio de Aguas, se incorporarán dos bombas de 250 hp a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

538

La gobernadora Yelitza Santaella informó que con recursos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, se incorporarán dos bombas de 250 hp a la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, con lo cual se aumentará el suministro de agua a 900 litros por segundo para favorecer a las comunidades de Maturín.

La mandataria regional explicó que a pesar de los tiempos de pandemia, bloqueo y sanciones, están haciendo todo el esfuerzo para poner 100 por ciento operativa la potabilizadora.

En este sentido, la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, especificó que actualmente se esta produciendo entre 500 y 600 litros por segundo, debido a que sólo están en funcionamiento 3 de los 7 equipos de bombeo que se ubican en el área de captación, pues recientemente se dañó otra bomba.

Destacó que con la instalación de las dos bombas de 250 hp en el área de captación se incrementarán otros 300 litros por segundo, llevando a una producción de 900 litros por segundo.

Planta del Bajo Guarapiche debe funcionar con 16 equipos de bombeo

Aclaró que esta planta debe funcionar con 16 equipos de bombeo y actualmente el área de distribución tiene todas las bombas, sin embargo dijo que el problema se presenta en el área de captación, ante lo cual aseguró que de instalar todas las bombas se lograría una producción entre los 1700 a 1800 litros por segundo.

Mencionó que por ahora se están realizando maniobras para atender a los sectores que se abastecen de la planta del Bajo Guarapiche.

Sustituyen tubería

La presidenta de Aguas de Monagas adicionalmente señaló que desde el pasado fin de semana iniciaron los trabajos de sustitución de 8 kilómetros de tubería de asbesto en el acueducto del municipio Caripe.

Barreto indicó que la tubería tiene una data de 75 años y ya cumplió su tiempo de vida, por lo que la gobernadora Santaella, junto al alcalde Orangel Salazar trabajan en la sustitución del acueducto utilizado manguera de acero al carbono de 8 pulgadas de diámetro.

La funcionaria destacó que con esta obra se mejorará notablemente el servicio de agua en el Jardín del Oriente, donde comenzaron el reemplazo con 2 mil metros de tubería que donó la municipalidad y otros 400 que entregó el Gobierno regional.

Lea también:

Planta del Bajo Guarapiche solo tiene 5 bombas activas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario