Pacientes trasplantados deben gastar 8 mil dólares para sus medicamentos

Pacientes trasplantados piden el apoyo por parte de las autoridades para adquirir los medicamentos.

231

El coordinador (E) de los pacientes trasplantados en Monagas, Juan Carlos Machado, manifestó que para adquirir los medicamentos deben gastar más de 8 mil dólares, porque el estado no se los está garantizando.

Machado, dijo que desde hace más de un año no reciben los fármacos a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hecho que incide en el deterioro de la salud de muchos pacientes.

«Somos 60 pacientes en Monagas, que nos vemos afectados, no todos tenemos para comprar los medicamentos, muchos reciben remesas de sus familiares que están en el exterior, pero hay otros, que no cuentan con los recursos y dependen del IVSS, el llamado que hacemos es a las autoridades regionales para que nos brinden el apoyo», clamó Machado.

Fallecieron 5 pacientes trasplantados en Monagas por falta de fármacos

Juan Carlos Machado, también detalló, que estos pacientes no tenían para comprar los fármacos que el cuerpo necesitaba para que el órgano trasplantado no fuera rechazado.

Aseveró que recibieron la dotación de medicinas por parte de instituciones y organizaciones. pero no han sido suficientes, pues cada vez son más los pacientes en esta condición.

«Lamentamos el fallecimiento de estos compañeros que perdieron esta lucha, muchos tuvieron que salir del país para poder cumplir con el tratamiento adecuado, pero todavía hay quienes estamos en Venezuela, porque no tenemos como irnos al extranjero», lamentó.

Lea también:

SUMA Monagas denuncia despido injustificado de 60 docentes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario