SUMA Monagas denuncia despido injustificado de 60 docentes

1.319

El presiente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), en la entidad, Dario Lima, manifestó que fueron despedidos sin ninguna justificación, al menos 60 docentes de diferentes instituciones educativas.

Lima mencionó, que con esta acción tomada por la Zona Educativa, se está violentado el derecho al trabajo, pues aseguró que no cuentan con ningún tipo de justificación para dejar sin empleo a los docentes.

Asimismo el educador dijo que hay maestros que pese a las condiciones, hacen un gran esfuerzo para mantenerse al día con las clases a distancia, por lo que ve esta acción como un insulto al gremio.

«Cómo es posible, que la jefa de zona o algún director le exijan a los docentes que deben cumplir al 100 por siento con las asignaciones, cuando no les garantizan un sueldo digno, hay muchos profesionales que no cuentan con computadoras, el servicio de internet es muy mal», indicó.

Docentes buscan otras fuentes de ingresos

Para poder sostener sus hogares, han sido muchos los docentes que han tenido que buscar empleo en establecimientos comerciales para tener un ingreso extra.

Dario Líma, representante del gremio en la entidad, dijo que con el sueldo de un educador, sólo se puede comprar una harina de maíz, situación que cada vez más se complica.

Maestros aseguran que su sueldo sólo les alcanza para una harina de maíz
SUMA Monagas denuncia despido injustificado de 60 docentes 2

«Entonces, el Gobierno nacional habla de un posible regreso de clases presenciales, el detalle está en que no todos los docentes van a regresar a las aulas porque muchos ya dependen de otros empleos, que es más rentable que la profesión que estudiaron por más de 5 años», enfatizó.

Además Lima también se refirió en cuanto al proceso de vacunación, debido a que sólo se está tomando en cuanto a un grupo de profesionales de la educación.

Lea también

¡ATENTOS! En bancos, comercios y espacios públicos no se cumple el distanciamiento social

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario