La Guaira empató con Atlético Mineiro en el Olímpico

El Deportivo La Guaira y Atlético Mineiro empataron este miércoles 1-1 en Copa Libertadores

162

El conjunto venezolano Deportivo La Guaira empató 1-1 con Atlético Mineiro, en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores-2021.

‘O Galo’ igualó en el minuto 65 del partido por intermedio del mediocampista argentino Matías Zaracho, quien ingresó como suplente en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y aprovechó un rebote del arquero Carlos Olses para anotar.

Abriéndose paso entre futbolistas blanquinegros, con un gol que llegó en gran maniobra individual, el central Adrián Martínez había adelantado a los locales en el arranque de una llave que también integran el paraguayo Cerro Porteño y el colombiano América de Cali.

El equipo de Alexi Stival, Cuca, asedió por largos lapsos del encuentro a La Guaira, pero no pudo completar la remontada e incluso su guardameta, Everson, pasó un par de sustos en la recta final con peligrosos disparos del atacante Darwin González.

A Cuca se le echó en falta en el banquillo, al cumplir el primero de dos cotejos de suspensión impuestos tras ser expulsado en la última final de la Copa Libertadores entre el Palmeiras y el que entonces era su club, el Santos. Su asistente y hermano, Avlamir Stival, Cuquinha, estuvo a pie de campo.

Tabla de contenidos

Golazo y sorpresa

El Atlético Mineiro encontró dificultades para abrir la línea de cinco hombres en defensa del Deportivo La Guaira, que esperaba a su rival y explotaba los espacios que dejaba cuando subía al ataque.

Controlaba el balón, pero las primeras ocasiones fueron del Deportivo La Guaira.

El lateral izquierdo naranja Yohan Cumana, en el minuto 20, sacaba un remate que obligaba al arquero Everson a intervenir.

Y en el 21, la sorpresa.

Adrián Martínez, como si fuese un 10 y no un zaguero central, cortó en la mitad del campo y avanzó con balón controlado hacia el área, abriéndose paso entre dos marcadores. A la salida de un tercer adversario, pateó al arco para firmar el 1-0.

Mejoraban con el correr del cronómetro los visitantes, que empezaban a cercar a La Guaira cada vez más cerca del arco custodiado por Olses.

Un testarazo del chileno Eduardo Vargas, en el 32, fue tapado por el cancerbero.

Y entonces, intentando resquebrajar la defensa de los venezolanos, el Mineiro empezó a apostar por un bombardeo de disparos a media distancia.

En el 36 lo intentó Tche Tche y en el 42 probó Vargas.

El giro

Hulk y Matías Zaracho fueron las primeras alternativas del ‘Galo’ desde la banca y ayudaron a hacer más crudo el asedio que montaba el Mineiro.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Hulk sacaba un tiro libre que pasó a centímetros del palo izquierdo de Olses.

Y fue uno de los bombazos a distancia del Mineiro lo que equilibró el encuentro.

Guilherme Arana chutó esta vez. Olses, quien había estado muy seguro, dio rebote y Zaracho no dejó pasar esa oportunidad para nivelar sin oposición.

Los brasileños siguieron atacando, aunque Darwin González, en el 72 y en el 82, sacó tiros que hicieron volar a Everson.

Tras la repartición de un punto por cabeza en el estreno, el Atlético Mineiro recibirá al América de Cali el próximo martes y un día después La Guaira visitará a Cerro Porteño.

Lea también:

Benzema lideró triunfo del Real Madrid ante el Cádiz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario