General Barrios: Índice delictivo bajó un 26 % en Monagas en comparación a Abril de 2020

En Monagas disminuyó el índice delictivo en 26 % con respecto al mes de abril del año pasado. Así lo informó el General de División Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zodi Monagas.

614

En Monagas disminuyó el índice delictivo en 26 % con respecto al mes de abril del año pasado. Así lo informó el General de División Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52, Zodi Monagas.

En rueda de prensa efectuada en el comando de la Zodi Monagas, el General Barrios Torres resaltó que las acciones delictivas respecto al 2.020 se redujeron, toda vez que la semana pasada, se llevó a cabo la detención de 168 personas, 6 bandas fueron desmanteladas, 1.932 kilogramos de material estratégico incautado, 34 armas de fuego incautadas, 4 homicidios, 4 lesiones personales, 14 hurtos, un hurto de vehículos, 3 robos, cero violación y secuestro, por lo que representa la disminución de 26 % de los casos en comparación con el mes de abril del año pasado.

56 homicidios en lo que va de año

Detalló que en lo que va del año han ocurrido en la entidad 56 homicidios, 78 lesiones personales, 7 hurtos de vehículos, 28 robos de vehículos lo cual arroja como resultado una reducción en el número de delitos.

laverdaddemonagas.com general barrios en monagas disminuyo el indice delictivo en un 26 durante la semana 16 1
Material incautado durante la semana 16 donde bajó un 26 % el índice delictivo. Foto: Prensa Zodi.

Al encuentro con los medios también acudieron el General de Brigada Rafael Rodríguez Sánchez, comandante de la Guardia Nacional, la comisaria general Gladis Nadales, directora del Cicpc Monagas, el Coronel  (GNB) Jonny Jesús Berroterán, director de la Policía del estado Monagas y secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana en la región, y la comisionada Agregada Josefina Contreras; Directora de la Policía Municipal, donde enfatizó que «estas cifras representan la disminución de las acciones delictivas, como producto del trabajo realizado por nuestros cuerpos de seguridad, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional a través de la Zodi Monagas, en articulación directa con nuestra Gobernadora Yelitze Santaella”, indicó el General Barrios Torres.

Hizo un llamado a mantener medidas de bioseguridad

Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a salir de sus hogares a realizar las diligencias necesarias como alguna emergencia médica, compra de alimentos o medicamentos, por lo que los exhortó a permanecer en sus casas durante esta semana de cuarentena radical.

“Es importante que las personas no se descuiden con las medidas de bioseguridad, debemos mantenernos alertas, según las estadísticas estamos pasando esta segunda ola de Covid, pero es necesario preservar nuestra salud”, indicó.

Recalcó una vez más que están prohibidas las reuniones, así como el expendio de licores y las fiestas.

 “Esta es una cuarentena radical voluntaria, no hay toque de queda, no hace falta salvoconducto, las personas tienen sus derechos, los cuales son respetados”, añadió.

Expresó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad tienen el deber y la responsabilidad de velar por el bienestar integral de las personas, por lo que continúan en las calles supervisando el cumplimiento de las medidas para garantizar la no propagación del Covid-19.

Concluyó felicitando a la colectividad por entender esta situación, ya que no han ocurrido detenciones por violación a las medidas de bioseguridad.

Lea también:

Murió efectivo de Polimaturín en accidente de tránsito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario