Helicóptero Ingenuity de la NASA hizo historia en Marte

El pequeño helicóptero Ingenuity de la NASA hizo este lunes historia al realizar el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta, Marte.

196

El pequeño helicóptero Ingenuity de la NASA hizo este lunes historia al realizar el primer vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta, Marte.

El equipo del JPL-NASA, Laboratorio de propulsión a chorro, encargado de controlar la misión desde California, informó en directo de la recepción de los datos enviados por Ingenuity que confirmaron que había conseguido despegar, mantenerse flotando, girarse y aterrizar en el cráter Jezero de Marte.

La NASA resaltó el acontecimiento en vivo en su twitter y lo describe con la frase «Un sueño toma vuelo», donde se aprecia al Ingenuity en el planeta rojo.

Además de los datos, la NASA ha recibido una imagen en blanco y negro tomada por el helicóptero de su propia sombra mientras estaba en el aire y un pequeño vídeo grabado por el rover Perseverance, a varios metros de distancia, del vuelo.

Por el momento la NASA no ha detallado las horas y duración exacta de este primer vuelo de prueba de Ingenuity, aunque estaba previsto que fuera de 30 a 40 segundos y a unos tres metros de la superficie marciana. De esta manera, el helicóptero Ingenuity hizo historia en Marte.

Lea también:

Facebook, Twitter y Google testificarán ante el Congreso de EE.UU.

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Unión Radio
Deja un comentario